Bongonda entrenó con el Zulte, que espera cerrar ya su regreso

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El entrenador de los belgas, que tenían una opción de compra, confirmó que la negociación con el Celta está muy avanzada

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Théo Bongonda está cerca de convertirse de nuevo en futbolista del Zulte Waregem de su Bélgica natal. Tal y como había anunciado el club el sábado, el extremo, que todavía pertenece a la disciplina del Celta, se sumó ayer a la pretemporada con el equipo belga, en el que ha estado jugando en calidad de cedido desde el mes de enero.

La explicación a su presencia en los entrenamientos es simple: el Celta y el Zulte, que había reservado en su momento una opción de compra, están negociando el traspaso del futbolista y, según reconoció el propio entrenador de los belgas, el acuerdo está próximo y Bongonda habría influido en la negociación. «Es una buena señal de que él está aquí, estamos en el camino correcto con Theo y es por eso que está aquí», explicó Francky Dury, técnico de los belgas a medios de su país. «Las negociaciones están progresando bien».

El preparador señaló que si todo marcha como se prevé, esta misma semana debería zanjarse el tema del extremo. Según el medio Voetbalkrant, la operación podría cerrarse incluso entre hoy o mañana. Dury tiene claro que para Bongonda sería positivo continuar en el Zulte, del que había partido en el 2015 hacia el Celta. «Tiene 22 años, ahora tiene que jugar, divertirse y salir con una mochila llena de buen sentido, la experiencia y las estadísticas a otro club».

La participación de Bongonda en la primera sesión de entrenamiento del Zulte ha sido una declaración de intenciones. Tras fracasar en su intento en el fútbol turco, el belga regresó a su país en enero y desde entonces ha ido de menos a más. Su deseo es continuar a las órdenes de Dury.