«Lobotka está feliz, solo saldrá si hay una oferta fantástica para todos»

El agente del eslovaco desvela que la propuesta que presentó el Nápoles fue insuficiente, asegura que no hay nada del PSG y del Arsenal, y subraya que todo irá de la mano del club vigués


Vigo / La Voz

«Stanko está realmente feliz en el Celta y solo cambiará de club si la oferta que presentan por él es fantástica para él y para el equipo vigués». Esa es la premisa con la que trabaja Branislav Jasurek, el agente de Stanislav Lobotka, el nombre propio del verano en Vigo. El representante incide en que el centrocampista está muy contento vestido de celeste, pero también reconoce que le gustaría jugar la Champions League. Hasta la fecha, únicamente el Nápoles ha presentado una oferta formal por el futbolista y resultó insuficiente para ambas partes. Los rumores sobre el interés del París Saint Germain y el Arsenal son solo eso, rumores.

Stanislav Lobotka es uno de los futbolistas del Celta con más mercado y desde hace semanas se le vincula con el Nápoles. «Solo hubo una oferta, pero fue baja para todos», reconoce Jasurek al ser preguntado por la propuesta italiana. El agente eslovaco desconoce si el club napolitano podría incrementar su apuesta y lo explica. «No lo sé, estuve hablando con el Nápoles hace más de un mes, pero ha habido muchos cambios porque el señor Sarri -anterior entrenador- salió del club, y llegó Ancelotti», aunque no cree que esto suponga un problema.

Desde Italia se ha insistido mucho en que Lobotka llegaría si Marek Hamsík se marcha, y en las últimas horas se habla de que el futbolista continuaría en el club napolitano. Sin embargo, Jasurek no vincula ambos casos. «No juegan en la misma posición, porque él es un numero diez posicional y Stanko un número cinco, así que podrían jugar juntos». Si bien entiende la situación del club transalpino.

En los últimos días, en Italia se aseguró que el París Saint Germain y el Arsenal seguían también los pasos del futbolista, pero el representante descarta ambas operaciones. «El Arsenal ha comprado a Torreira para jugar de seis así que no creo que vaya a ocurrir. Solo tuvimos unas palabras respecto a sensaciones sobre el club, sobre qué pensamos sobre el futuro de Stanko, pero nada en concreto. Absolutamente nada en concreto», insiste. Del PSG, Jasuerk considera que el cuadro parisino está «bajo su punto de vista, en el top cinco o top diez de los mejores clubes del mundo» y que, aunque «creo que Stanko tiene nivel» para estar en un equipo de tal envergadura, no hay absolutamente nada respecto al equipo del Parque de los Príncipes.

Cuando renovó en enero, Lobotka acordó con el Celta una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Jasurek reconoce que no sabe si habrá algún club dispuesto a desembolsar tal cantidad por su representado, pero recuerda que si lo hacen, o incluso negociando esa cantidad, sería la mayor venta firmada por el Celta en su historia. «Creo que si hay una oferta realmente buena, no habrá problemas. Pero tendría que ser buena para todas las partes. Si la propuesta es realmente buena probablemente haya una transferencia, pero si no lo es, Stanko continuará en Vigo». Y tan feliz, reitera.

Porque Jasurek insiste en que el mediocentro está contento en el Celta y que incluso en el futuro valora comprar una casa en España. Además, defiende que en este mercado están muy tranquilos, pase lo que pase. «Él está feliz, está disfrutando del verano, jugando todos los días al tenis y la situación es cómoda. No tenemos ningún tipo de nervios de cara al futuro». Ya que las dos opciones, tanto continuar en Vigo como salir a un club que dispute Champions, serían bienvenidas. Además, Jasurek recuerda que hace un año Lobotka era jugador del Nordsjaelland. En julio pasado el Celta pagó cinco millones por el futbolista, y ahora su precio se ha disparado. «Es que Miñambres entiende de fútbol», dice el agente, cuyas palabras para el Celta y su organigrama son de elogio.

El factor Champions

Precisamente disputar la Champions es uno de los factores que puede alejar a Lobotka del Celta. «Le gustaría jugar Champions, como a cualquier jugador, pero la prioridad es jugar mejor de lo que lo hizo el curso pasado, que ya tuvo partidos fantásticos. Le gustaría jugar incluso mejor la próxima temporada, ser importante para el equipo. Y si se hace un tránsfer, que sea a un equipo de Champions, con una forma de pensar similar a la del Celta de Vigo, con los jugadores, con el entrenador, que intenten hacer fútbol, controlar el balón».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

«Lobotka está feliz, solo saldrá si hay una oferta fantástica para todos»