Pione, único céltico con minutos en la segunda jornada del Mundial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

WALLACE WOON

Las tres selecciones con jugadores del Celta ganaron sus respectivos compromisos

22 jun 2018 . Actualizado a las 10:43 h.

Las tres selecciones con representación céltica en el Mundial de Rusia ganaron sus compromisos correspondientes a la segunda jornada y mientras Uruguay está ya clasificada para octavos al haber vencido dos partidos, España y Dinamarca tienen el pase encarrilado a falta de la disputa del último partido. Los futbolistas del Celta convocados, sin embargo, tuvieron protagonismo desigual.

Pione Sisto, que ya había debutado en el torneo en la victoria de Dinamarca sobre Egipto disputando 66 minutos, completó el partido de los de Age Hareide ante el combinado australiano, que terminó con empate a unos. Les queda pendiente enfrentarse en la fase de grupos a Francia el martes a partir de las 16.00.

Sí consiguió ganar su segundo partido España, aunque en este caso sin participación de Iago Aspas. El moañés se había estrenado Rusia en el empate frente a Portugal, pero en este otro partido en el que Hierro volvio a apostar por Diego Costa como nueve, su relevo fue Rodrigo y el céltico vio los 90 minutos desde el banquillo. Esperará una nueva oportunidad el lunes en el último partido de la fase de grupos que les enfrentará a Marruecos.

La única de las tres que ha hecho pleno y ya tiene el pase es Uruguay, tras vencer a Egipto y Arabia Saudí en ambos casos por 1-0. Sin embargo, Maxi Gómez es también el único céltico que permanece inédito. Quedan al menos dos partidos por delante en los que seguirá esperando el debut: el último de la fase de grupos frente a Rusia el lunes (16.00 horas) y el cruce de octavos que ya tienen garantizado.