La clase noble se fija en Lobotka

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Nápoles y el PSG ponen el foco en el eslovaco, como hizo el Inter en enero

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Stanislav Lobotka se ha convertido en el nombre propio del verano en el Celta. El mediocentro eslovaco fue una de las revelaciones de la pasada temporada y en un puñado de meses ha conseguido llamar la atención de la clase noble y pudiente del fútbol europeo. El Nápoles de Carlo Ancelotti le quiere y ya se lo ha hecho saber al Celta, y ahora parece que el Paris Saint Germain también contempla la opción del eslovaco para su centro del campo. Según medios italianos, el equipo francés se habría fijado en el internacional, lo mismo que el Arsenal, para el que ya sonó en el mes de enero, si bien su agente desmintió entonces contactos con los londinenses.

El Napoli, segundo clasificado de la Serie A la temporada pasada; el todopoderoso campeón del fútbol francés; el Arsenal, un clásico de la Premier, y en su momento el Inter, uno de los grandes del fútbol transalpino, se han vinculado a Lobotka en los últimos seis meses. Casi nada. A sus 23 años, y tras su primera experiencia en una competición de nivel, el eslovaco ha llamado la atención de muchos grandes. El pasado enero el Inter le tentó y llegó a ofrecer al Celta la nada desdeñable cantidad de 27 millones de euros por un futbolista que el julio anterior le había costado cinco. Pero el club vigués, de la mano del jugador, rechazó la propuesta, renegoció el contrato y la cláusula del pivote, y ahora el blindaje del mediocampista está en 50 millones.

Cuando saltó el interés de los milanistas, se habló también de clubes como el Arsenal, que ahora vuelven a saltar a la palestra. Sin embargo es el Nápoles de Ancelotti el que más rápido se ha movido en este mercado. Hace semanas que el club le trasladó a Lobotka su interés. Tanto, que el propio agente del futbolista manifestó públicamente que su representado vería con buenos ojos la opción de la serie A y la semana pasada incluso el propio jugador dejó claro que veía al Nápoles como un gran club en el que crecer.

El apartado económico ha sido hasta la fecha el gran impedimento. Los 50 millones que el Celta estableció de cláusula son un cortafuegos a la operación, aunque los vigueses parecen dispuestos a hablar, tal y como dijo Lobotka, que explicó que había acordado con los dirigentes de A Sede que si llegaba una propuesta «adecuada», se negociaría. En Italia señalan que los napolitanos podrían ofrecer hasta 40 millones de euros, pero que la entrada del PSG en la ecuación podría cambiar el panorama.

El campeón francés, al que entrenará el próximo curso Thomas Tuchel, se ha pasado los dos últimos mercados de fichajes intentando reforzar su centro del campo. En enero incorporó al veterano Lass Diarra, de 32 años, y hace meses que suspira por el francés del Chelsea Kanté, pero este al ser preguntado explicó que ahora mismo pensaba únicamente en el Mundial, en el que está participando.

Con junio apagándose, todo indica que Lobotka no continuará en el Celta la próxima temporada. El eslovaco puede convertirse en la gran venta del verano que contempla el club y, a la vez, ser la mejor operación de la época Mouriño, ya que todo apunta que el eslovaco podría dejar, tras solo un año en Vigo, más de 30 millones de beneficios.

El extremo francés Bamba, del Saint Etienne, vinculado con los célticos

Jonathan Bamba, atacante de 22 años que este verano finaliza contrato con el Saint Étienne francés ha sido vinculado al Celta. Según medios galos, el club vigués se ha mostrado interesado en el jugador e incluso podría reunirse con el en los próximos días. También suena para el Fenerbahce turco.

Bamba, que tiene nacionalidad gala y costamarfileña, se desempeña esencialmente como extremo derecho aunque también puede ejercer como punta o en el costado zurdo. Se formó en el Saint Étienne pero ha encadenado sucesivas cesiones. La campaña pasada militó en el Angers de la Ligue 1 disputando en total 37 encuentros, marcando ocho goles y dando once asistencias.

Bamba ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa. Con la sub-21, con la que debutó el curso pasado, jugando una decena de encuentros con el combinado.