Los comuneros de Tameiga rechazan en asamblea el proyecto del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Consideran de forma unánime que alteraría la vida y la tranquilidad de los vecinos y no lo consideran viable

20 jun 2018 . Actualizado a las 19:46 h.

La Asamblea Xeral de Comuneiros de Tameiga ha rechazado el proyecto que el Celta les ha presentado para desarrollar la parte de la ciudad deportiva que se ubicaría en sus terrenos -centro comercial y el campo del filial-. En un comunicado hecho público por la Comunidad de Montes de Tameiga se detallan la reuniones que se han mantenido, con las diferentes propuestas que ha hecho el Celta y que en ningún momento les han parecido ni viables ni interesantes.

«Transmitida toda a información á Asamblea Xeral de Comuneiros de Tameiga, e despois de varias quendas de palabra entre multitude de asistentes, o rexeitamento é unánime», dice el texto hecho público esta tarde. Muestran, además, su preocupación sobre las consecuencias que llevarlo a cabo tendría sobre «a vida e a tranquilidade dos habitantes de Tameiga».

Por ese motivo, la directiva de la comunidad de montes ha transmitido su «oposición a este proxecto de área comercial que o Celta quere facer nos terreos da Comunidade de Montes». Ahora dejan todas las decisiones a expensas de la Asamblea Xeral de Comuneiros.

RC CELTA