Los vigueses quieren el mejor acuerdo con Lobotka

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Elvira Urquijo A. | Efe

El Celta no pedirá los 50 millones de cláusula pero la cantidad de venta sí rondaría los 40 millones

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta quiere el mejor acuerdo posible con Lobotka. La negociación con el Nápoles se encuentra en una primera fase y el club quiere conocer antes de nada, y de primera mano, los planes del futbolista. El deseo de la cúpula de A Sede es no venderlo y contar con él en el próximo proyecto, pero si el deseo del futbolista es cambiar de aires hacia un equipo de Champions, los vigueses no se cierran a una negociación que satisfaga a todas las partes, lo que da a entender que el Celta no pedirá los 50 millones de cláusula por dejarle salir, aunque la cantidad de la venta será la más grande de la historia del Celta y podría rondar los 40 millones de euros. De entrada, y según las negociaciones que han trascendido en Italia el cuadro napolitano ofrecería 35 millones más variables, lo que invita a pensar que la entente no debe estar demasiado lejos.

La negociación por Lobotka parece la única abierta en estos momentos después de que el Atlético no moviese ficha por Jonny Castro en los últimos tiempos. No obstante, aun sin oferta colchonera, todo indica que el de Matamá jugará en otro equipo que el próximo curso.

Sin noticias de Wass

El primero en despedirse de Vigo fue Daniel Wass pero el danés tiene un año más de contrato y por el momento el Celta no tiene ninguna noticia a cerca de su futuro. Si no cambia la situación, en tres semanas tendría que estar de vuelta para comenzar la pretemporada con el equipo.

Igual de enquistada está la situación con Sergi Gómez. Los dos comparten el mismo grupo de representación.

Lemos, al Las Palmas

Por otra parte, ya es oficial que el compostelano Álvaro Lemos jugará en el Las Palmas de Segunda División las tres próximas temporadas. Lemos permaneció un año en el Celta y en la segunda temporada fue cedido al Lens y al Lugo. Todavía tenía dos años más de contrato con el conjunto vigués. Es el segundo que rescinde tras Drazic.