Nigrán espera al celtismo en el 2019

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La Peña Jorge Otero será la encargada de organizar la V Romaría Celtista

19 jun 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

Ya se ha convertido en tradición que el mismo día en que se celebra una Romaría Celtista se determine quién será la peña organizadora y dónde se celebrará la siguiente. Sucedió así en el exitoso evento de A Illa, que llegó a su fin teniendo ya municipio sucesor: en el 2019 la fiesta de fin de temporada del celtismo tendrá lugar en Nigrán, de la mano de la Peña Jorge Otero.

El evento comenzó en el 2015 bajo la batuta de la peña compostelana Merlegos Celestes, a la que le tomó el revelo Siareiros Dezaos en Lalín. A continuación llegó el turno de la Peña Muradana Pepa Loba, anfitriona del 2017 sucedida el pasado fin de semana por Carcamáns. Ahora llega el turno de la agrupación nigranesa, que afronta el reto con la responsabilidad de que las antecesoras han dejado el listón alto, pero también con una enorme ilusión.

Cuenta el presidente de la Peña Jorge Otero, Amador Domínguez, que la designación de su grupo fue sencilla. «Hay un grupo con los organizadores de los años anteriores, lo propusieron y aceptamos», comenta. A su vez, a través del perfil de Twitter de la peña también se pronunciaban al respecto. «Grazas por elixirnos para a Romaría. Difícil tarefa, imposible mellorar, pero ilusión en ganas sóbrannos para intentar que o pasades unha boa xornada e manter o espírito do celtismo», escribieron. En las últimas horas recibieron ya ánimos y confirmaciones por parte de peñas que no faltarán.