Aspas recoge el testigo de Míchel Salgado y Otero

Su debut frente a Portugal le convierte en el tercer canterano del Celta en disputar un mundial


Vigo

El cuarto de hora disputado por Iago Aspas en el primer partido de España en el Mundial de Rusia, frente a Portugal (3-3) convierten al moañés en el tercera canterano del Celta que disputa esta competición. Antes lo habían hecho el nigranés Jorge Otero, en Estados Unidos 1994, y el nevense Míchel Salgado, en Alemania 2006.

La experiencia mundialista de Jorge Otero constó de dos partidos. Su debut se produjo en el 3-0 de España a Suiza en Washington el 2 de julio de 1994. Con Javier Clemente como seleccionador, el excéltico saltó al campo a los 75 minutos en sustitución del que hoy es técnico del combinado nacional, Fernando Hierro. Era su tercer partido como internacional absoluto en una cita en la que era el único gallego convocado. Se había encargado del marcaje de Subiat e incluso había disfrutado de una oportunidad de gol. El único lunar a su actuación había sido una amarilla.

Su segunda oportunidad, ya como titular, llegó el 9 de julio frente a Italia en el partido de cuartos en el que los de Arrigo Sacchi mandaron a casa a los españoles. Caminero marcó el que en ese momento era el gol del empate después de que Dino Baggio adelantara a los suyos, pero Roberto Baggi dio la ventaja definitiva y el pase a semis a Italia. Formaron aquel once con Otero Zubizarreta, Ferrer, Alkorta, Nadal, Goikoetxea, Bakero, Camiero, Sergi y Luis Enrique.

En el caso de Míchel Salgado, su primer Mundial pudo haber sido el de Corea y Japón del 2002, ya que por aquella época ya era un habitual del combinado nacional, sin embargo una lesión le privó de estar en la cita y tuvo que esperar a Alemania 2006. Su debut se produjo en el triunfo (1-0, gol de Juanito) ante Arabia Saudí del 23 de junio del 2006. En el equipo titular le acompañaron ese día el excéltico Cañizares, Marchena, Juanito, Antonio López, Cesc, Albelda, Iniesta, Joaquín, Raúl y Reyes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspas recoge el testigo de Míchel Salgado y Otero