La Romaría celtista reunirá a más de 1.000 celtistas en A Illa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El evento que organiza la peña Carcamáns supera todas las expectativas

15 jun 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

La cuarta edición de la Romaría Celtista promete ser todo un éxito. Más de uno pensó cuando se supo que tras Merlegos (Santiago), Siareiros Dezaos (Lalín) y Pepa Loba (Muros) sería Carcamáns la peña encargada de la cuarta edición en A Illa de Arousa que con ellos la fiesta estaba asegurada. No se equivocaban. La peña ha confirmado que los asistentes serán más de un millar y podrían acercarse incluso a los 1.200.

La programación comienza con la apertura a las 10.00 de la muestra 20 anos de Peña Carcamáns, que hace un recorrido por los años de vida de la peña y que se podrá visitar en el auditorio municipal. Una hora más tarde llegará el pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Dorna, aperitivo de uno de los platos fuertes, el pregón a cargo del actor, celtista y peñista de Carcamáns Carlos Blanco.

A las 13.30 horas se abrirán las carpas, a las que se podrá acceder hasta las 17.00 con la idea de que «ninguén quede sen comer», subrayan desde la organización. A continuación, la fiesta se trasladará a la praza do Regueiro, donde se instalarán inflables para los más pequeños, mientras que La Duendeneta amenizará la tarde con música.

Para la noche quedarán los conciertos De Vacas, Malandrómeda, Keltoi, Noite Fechada e IGMIG, con Duendeneta amenizando la espera entre actuación y actuación. Como las anteriores ediciones, la que se prepara en A Illa apunta a ser una gran jornada para el celtismo.