El Celta corrige el déficit de altura

Los vigueses oficializan la contratación del mediocentro turco Okay Yokuslu, un futbolista de 191 centímetros que unido a los 189 de Néstor Araújo refuerzan el poderío aéreo del cuadro vigués


El Celta se ha movido con celeridad en el inicio del mercado estival y a estas alturas del mes de junio ya ha cerrado tres de los cinco fichajes previstos pendientes de alguna salida que se pueda producir a lo largo del verano. Los vigueses anunciaron ayer de un modo oficial la contratación del otomano Okay Yokuslu, que firma por cinco temporadas por el conjunto vigués, que ha desembolsado los seis millones de la cláusula de rescisión con el Trabzonspor. La de su nuevo contrato es de 40 millones de euros, la segunda escala del cuadro celeste.

Yokuslu, de 24 años e internacional absoluto con Turquía mide 191 centímetros y puede actuar como pivote defensivo o como central. Su fichaje, unido al del mexicano Néstor Araujo, que mide 1,89, dota al conjunto vigués de 380 centímetros de altura cubriendo uno de los déficits tradicionales más recientes.

Porque del asunto de la altura en la plantilla del Celta se viene hablando desde los tiempos de Luis Enrique Martínez. «¿Qué voy hacer, pintarlos de dos metros?», comentó el asturiano con su habitual antipatía en una conferencia de prensa al ser preguntado por los problemas que tenía el entonces su equipo para defender el juego aéreo. Un problema que también vivió en sus carnes Berizzo y, en menor medida, Unzué.

Ahora, pendiente de la resolución final de la plantilla (se avecinan movimientos en la línea de retaguardia) el plantel gana altura y consistencia defensiva, ya que Yokuslu y Araujo se pueden unir a los Sergi, Tucu Hernández o Radoja, todos ellos futbolistas con buena planta.

Porque en dos días el Celta oficializó dos de los fichajes que tenía cerrados. El último fue el de Okay Yokuslu ayer después de que el conjunto vigués hubiese abonado la cláusula de seis millones que establecía su contrato. A principios de semana el turco había estado en Vigo para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato que ayer exhibió en la redes sociales.

El Celta presenta al futbolista como alguien capaz de dotar a su centro del campo de «criterio, calidad, potencia física y poderío en el juego aéreo». Con el Trabzonspor, su anterior club, disputó 56 partidos y marcó ocho goles repartidos en dos temporadas y en este tiempo se ha caracterizado, señala el club vigués, por un «inmenso despliegue físico en tareas defensivas, un poderoso juego aéreo y un gran trato del balón».

Con 14 internacionalidades absolutas encima, Okay Yokuslu debe convertirse en una pieza importante en un medio campo en donde en teoría coincidiría con el Tucu Hernández, Radoja y Lobotka, aunque la continuidad del eslovaco se antoja difícil. Con anterioridad a fichar por el Trabzonspor, adonde llegó en el 2015, desarrolló su carrera en el Karsiyaka, Altay y Kayserispor, todos ellos del fútbol turco.

Con tres fichajes cerrados (Junca, Araujo y Yokuslu) al Celta le queda todo el verano para sumar dos nuevas caras a su proyecto, entre ellos un jugador ofensivo (un volante). Curiosamente, por el momento ninguno de los futbolistas contratados ni el entrenador han sido presentados. Todo parece quedar pospuesto para los días anteriores al inicio de la pretemporada, prevista de inicio para el lunes 9 de julio, con el Mundial aún en juego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Celta corrige el déficit de altura