Néstor Araújo, segundo fichaje del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club vigués oficializa la llega del central procedente del Santos Laguna que se compromete por cinco temporadas

14 jun 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

El Celta ha hecho oficial la contratación del central mexicano Néstor Araújo, que llega procedente del Santos Laguna y se compromete por cinco temporadas. Su cláusula es de 40 millones. En las últimas horas había trascendido que su fichaje dependía solo del reconocimiento médico, y una vez que lo ha superado satisfactoriamente, el defensor se convierte en el segundo refuerzo de Antonio Mohamed tras el anuncio de la llegada de David Juncá.

El Celta presenta al jugador como «un defensa central con una brillante trayectoria, gran experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, y una enorme ilusión». De él destaca, asimismo, que se trata de «un central solvente, de gran presencia física y excelente manejo de balón. Llega al Celta avalado por una larga carrera plagada de éxitos, tanto en su Liga como con la selección nacional». Su club de procedencia y el director deportivo del mismo quisieron desear suerte al jugador:

Araújo (Guadalajara, Jalisco, 1991) se formó en la cantera del Cruz Azul Lagunas, con el que debutó en Tercera mexicana en el año 2007. Seis años más tarde fue traspasado al Santos, con el que se ha proclamado ganador de dos torneos de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Su palmarés incluye, asimismo, la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres, campeonato de Concacaf sub-20 y un bronce en el Mundial sub-20. En México cuenta con dos títulos de Liga, dos de Copa MX y un Campeón de Campeones.

La llegada de Araújo debería implicar la salida de dos centrales, ya que la plantilla contaría con seis en caso de confirmarse su fichaje. A día de hoy, los jugadores con los que cuenta el club para esta posición son Andreu Fontás, Sergi Gómez, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral y David Costas, este último de vuelta al club vigués tras jugar como cedido la pasada campaña en el filial del Barcelona B.