Un portento que nunca se da por vencido

Miriam V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

YURI KOCHETKOV | EFE

En Turquía presentan a Okay Yokuslu como un jugador habilidoso y con gran calidad técnica

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Trabzonspor lloran la marcha de uno de los grandes referentes del equipo en los últimos años al tiempo que le auguran un gran éxito en su nueva aventura en Vigo. Periodistas turcos que siguen a su equipo de procedencia describen al que será segundo fichaje del Celta para la próxima temporada, Okay Yokuslu, como un futbolista muy talentoso, que hace gala de un físico portentoso y que tiene mucho que decir en el mundo del fútbol. Incluso se aventuran a hablar de él como una futura gran venta del Celta, donde están seguros de que encajará como un guante. Por el momento sigue pendiente el anuncio oficial por parte del Celta de la contratación, que podría estar pendiente de un acuerdo sobre la forma de pago del traspaso.

«Okay es un futbolista top, un verdadero monstruo», introduce contundente el especialista en el Trabzonspor Ihsan Aykin. Comienza a enumerar sus cualidades y no para: «Puedo decir que Okay es muy habilidoso, un gran pasador con mucha efectividad, facilidad para el juego vertical, es buen taponador, tiene buen disparo y gran golpeo de cabeza». Pero su gran aval a ojos de este periodista es que el nuevo futbolista céltico «jamás se da por vencido en un solo duelo», algo que ha quedado patente durante su etapa de tres temporadas en el Trabzonspor.

En la misma línea se expresa su compañero de profesión, que también sigue de cerca al conjunto turco, Mehmet Karagöz. «Es muy bueno técnicamente y se maneja muy bien tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Diría que es un futbolista muy fiable en las dos facetas, un jugador muy completo», subraya. A su favor está también una personalidad arrolladora, con liderazgo y a la vez «un chico adorable para todo el mundo, calmado, muy positivo, disciplinado y gran profesional, aparte de una persona que ha llevado su carrera de una forma muy inteligente».

Ninguno de los dos duda que, por sus características y lo que ha mostrado hasta ahora, va a tener encaje «sin ningún problema», augusta Karagöz, en el fútbol español. «Estoy seguro de que va a tener una adaptación muy sencilla. No hay motivo para pensar que no vaya a acoplarse bien al fútbol español, donde además siempre ha querido jugar», destaca Aykin. Va más allá, y pronostica incluso que el Celta va a marcar un punto de inflexión importante en su carrera: «Creo que fichar por un equipo como este le va a hacer crecer, estoy seguro de que aún puede mejorar mucho y que no va a tardar en convertirse en una pieza importante en el Celta. En no mucho tiempo, creo que se va a convertir en un futbolista que va a valer muchísimo», indica.

Karagöz, por su parte, comenta que se le parece mucho al mítico internacional alemán Michael Ballack. «También le seguí mucho durante una época en la que trabajé cubriendo al Bayern de Múnich y Yokuslu me recuerda mucho a él: de constitución parecida, muy fuerte físicamente y bueno en los balones aéreos», profundiza. Si le tiene que poner un pero, tampoco duda sobre cuál. «Lo más negativo que veo en él es que cree tanto en sí mismo que a veces se confía en exceso y llega a ser propenso a las pérdidas en el centro del campo», advierte.

En cualquier caso, señala Aykin, ha dejado un gran sabor de boca en el Trabzonspor, donde consideran que no será nada fácil buscarle un reemplazo. «Fue uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos años, partícipe de los mayores éxitos recientes de la entidad. Desgraciadamente, el club se queda sin él y no va a ser nada fácil buscarle sustituto», concluye.