El fichaje de Araújo, «probable y por buen camino»

La Voz

GRADA DE RÍO

Su llegada debería implicar la salida de dos centrales, ya que la plantilla contaría con seis

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El defensor mexicano Néstor Araújo parece estar cada vez más cerca del Celta. El propio presidente del Santos Laguna al que por ahora pertenece, Alejandro Iragorri, confirmaba ayer en declaraciones a ESPN que la operación está próxima a cristalizar. «Es muy probable y va por buen camino», respondió el máximo mandatario del club mexicano al ser preguntado por la posibilidad de que el futbolista recale en el Celta.

Otras fuentes, también desde México, apuntaban en las horas previas a que el jugador estaba incluso a punto de viajar a Vigo. Uno de los principales escollos para su fichaje es precisamente el reconocimiento médico, ya que el central ha venido arrastrando una lesión que sufrió en un amistoso con el combinado mexicano y que acabó privándole de estar en el Mundial de Rusia que comienza hoy.

Araújo (Guadalajara, Jalisco, 1991) se formó en la cantera del Cruz Azul Lagunas, con el que debutó en Tercera mexicana en el año 2007. Seis años más tarde fue traspasado al Santos, con el que se ha proclamado ganador de dos torneos de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Su palmarés incluye, asimismo, la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres, campeonato de Concacaf sub-20 y un bronce en el Mundial sub-20. En México cuenta con dos títulos de Liga, dos de Copa MX y un Campeón de Campeones.

La llegada de Araújo debería implicar la salida de dos centrales, ya que la plantilla contaría con seis en caso de confirmarse su fichaje. A día de hoy, los jugadores con los que cuenta el club para esta posición son Andreu Fontás, Sergi Gómez, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral y David Costas, este último de vuelta al club vigués tras jugar como cedido la pasada campaña en el filial del Barcelona B.