¿Cuándo empieza la campaña?

El Celta ha pospuesto en tres ocasiones el inicio de los trámites para gestionar los abonos por Internet

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Un año más, ha vuelto a pasar. Parecía que las primeras impresiones sobre la nueva campaña de abonados eran mayoritariamente buenas, la afición daba muestras de interpretar que el Celta había atendido algunas de sus demandas y las sensaciones que predominaban eran positivas. Pero fue comenzar a leer la letra pequeña, primero, y comprobar que los procedimientos para gestionar los abonos online o en Abanca, después, y volver a estar el club vigués en el centro de las críticas por parte de su afición. Aunque la campaña comenzó el martes, ayer a última hora los problemas informáticos persistían.

Mouriño había anunciado el jueves que el lunes saldría una campaña «imaginativa, novedosa» y con ventajas que la hinchada venía reclamando en años anteriores. Así fue, con medidas como la exención de la cuota de alta para los primeros 2.500 nuevos abonados, los carnés gratis para hijos de socios menores de cinco años y la congelación de precios que fueron inicialmente muy aplaudidas. Los problemas llegaron el martes.

Para ese día, a las 10.00 horas, se había fijado el inicio de la campaña. A esa hora un grupo de aficionados hacían cola, algunos para informarse, para gestionar carnés de niños o para consultar casos puntuales, pero también otros para renovar que acudían desconociendo el aspecto más polémico de este año. Entre las novedades estaba que los socios que renueven o se den de alta presencialmente en taquilla, al modo tradicional, no tienen el 5 % de descuento previsto para los que usen los otros métodos antes del 7 de julio y deben pagar aparte los días del club.

Esta medida hacía que muchos se dieran la vuelta al tomar conciencia e incluso se dirigieran directamente al banco con la misma idea con la que habían ido a Balaídos: solventar el asunto a la mayor brevedad. Resultaba que no era posible.A las 11.00 del mismo martes, el club daba cuenta de problemas informáticos que impedían realizar los trámites. La web estaba caída y algunos socios preguntaban al respecto. El club emplazaba al día siguiente, posponiendo en principio la campaña 24 horas (aunque en taquilla se seguían expidiendo sin problemas, pero también sin descuentos).

De retraso en retraso

Llegado el día de ayer, de nuevo muchos aficionados se disponían a gestionar sus carnés del Celta. Y vivían un déjà vu. También llegaba un nuevo comunicado del Celta poco antes de las 10.30. «O proveedor de servizos informáticos do RC Celta comunícanos que poñerá en marcha ás 12.00 horas a pasarela online para tramitar os carnés de abonado. Desculpas polas molestias!».

Y llegaba la hora anunciada y los problemas continuaban. El club desistía y posponía la campaña de manera indefinida hasta nuevo aviso. «O noso proveedor dos servizos informáticos confirmou ao club que nestes momentos non pode garantir o funcionamento da plataforma online para tramitar abonos. O RC Celta informará puntualmente de calquera novidade».

Y comenzaron a lloverle las críticas al club con aficionados que calificaban lo sucedido de «ridículo» o «lamentable». Otros pedían que al menos se amplíe ya el plazo con descuentos tantos días como retraso acumule el inicio de la campaña sobre la fecha anunciada. Había quien tiraba de retranca con memes para todos los gustos o frases ingeniosas: «¿A las 12.00 en qué zona horaria?», preguntaba uno. «É motivo para cambiar de proveedor, ¿ou tampouco é para hoxe?», apuntaba otro. Tampoco faltaba un clásico: «¡Trata de arrancalo!». Mejor tomarlo con humor.

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