Yokuslu, un gigante para el Celta

El mediocentro defensivo internacional turco del Trabzonspor, de 191 centímetros de estatura y 24 años, llegó ayer a Vigo para cerrar un fichaje que podría concretarse por seis millones de euros


Okay Yokuslu está cerca de convertirse en el segundo fichaje del Celta. Futbolista que puede alternar el pivote defensivo con el centro de la defensa, es uno de jóvenes emergentes del fútbol turco que destaca por su corpulencia (191 centímetros) y su calidad. El internacional llegó ayer a Vigo para someterse al reconocimiento médico y el club debería oficializar su fichaje en las próximas horas. Según medios turcos, el coste de la operación ascenderá a seis millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión para clubes europeos (1,5 millones más si cambiara de equipo en la liga doméstica).

El interés del conjunto céltico por la perla del Trabzonspor se conoció el pasado domingo cuando varios medios turcos daban por cerrado el fichaje, aunque su agente se apresuró a desmentir la noticia. Sin embargo, el futbolista decidió apostar por el conjunto vigués y en la jornada de ayer viajó para superar los pertinentes controles médicos. En la decisión pudo tener su incidencia la presencia de Emre Mor en el equipo, ya que Antonio Mohamed espera contar con el turcodanés en su plantilla.

Con 14 internacionalidades absolutas encima y con 30 partidos en la última edición de la Superliga turca, Okay Yokuslu debe convertirse en una pieza importante en un medio campo en donde en teoría coincidiría con el Tucu Hernández, Radoja y Lobotka, aunque la continuidad del eslovaco se antoja cada día más difícil en función de los pretendientes que están apareciendo en el mercado.

Con anterioridad a fichar por el Trabzonspor, adonde llegó en el 2015, desarrolló su carrera en el Karsiyaka, Altay y Kayserispor, todos ellos del fútbol turco.

La idea del Celta, según desveló Mouriño en su comparecencia de la semana pasada, es hacer cuatro o cinco fichajes, con el centro de la defensa y el medio campo en el punto de mira. Después de lo acontecido en el último año, el cuadro vigués necesita músculo para ganar en solvencia defensiva.

Yokuslu, a un paso del Celta

La Voz

El fichaje podría anunciarse de forma inminente

El mediocentro internacional turco Okay Yokuslu está a punto de convertirse en nuevo jugador del Celta. Varios medios turcos venían asegurando en los últimos días que la operación estaba prácticamente cerrada y ahora apuntan a que se espera que hoy mismo cristalice y el futbolista se comprometa con el conjunot vigués. 

Yokuslu, de 24 años, tenía un gran interés en jugar en España y tenía claro que quería salir de Trabzonspor turco -al que fue cedido Bongonda hace ahora un año-. Su agente reconocía días atrás la existencia de ofertas, pero negaba acuerdo con club alguno. Se le había vinculado también a otros clubes españoles como Sevilla, Alavés o Levante.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Yokuslu, un gigante para el Celta