Kevin tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada

El club anuncia que también Juan Hernández verá premiada de esa manera su temporada

.

Vigo

El Celta ha atendido una de las grandes demandas de la afición con respecto al filial: el capitán, Kevin Vázquez, tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada. La entidad lo considera «un premio a su trayectoria en las últimas campañas», la misma decisión que se ha tomado con el máximo goleador del equipo, Juan Hernández, que cumplirá su tercer curso en Vigo.

Kevin, natural de Nigrán y de 25 años, ejerce como lateral derecho y ha sido uno de los puntales del equipo a lo largo de esta temporada. Convertido en un verdadero emblema, esta temporada ha superado cifras como 150 partidos y 100 capitanías con el Celta B, con el que debutó en el 2010 cuando solo tenía 16 años. La mala fortuna de una huelga le había impedido llegar a debutar con el primer equipo cuando estuvo a punto de hacerlo en el 2011, como contaba a La Voz este año en el que por edad ya no podía compaginar ambos equipos.

En cuanto a Juan, se desenvuelve en las tres posiciones de ataque y ha asumido el peso del ataque este curso, el segundo en el que vestía la camiseta del filial celeste. Los dos realizarán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Antonio Mohamed, ya como integrantes de la primera plantilla. El Celta considera que es «un paso más que merecido que supone un gran aliciente para los jóvenes jugadores de la cantera celeste, que cada temporada comprueban que las puertas del primer equipo están siempre abiertas para recompensar el trabajo, el compromiso y el esfuerzo».

En una encuesta sobre el caso de Kevin realizada por esta web, el resultado no había dejado lugar a dudas: 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Kevin tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada