La campaña más aplaudida comienza accidentada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.V.F:

La tramitación de los abonos por Internet y en cajeros se retrasó un día debido a problemas informáticos

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta inició ayer a medias una campaña de abonados atípica. Un buen puñado de socios se dieron cita en las taquillas de Balaídos a eso de las 10.00, la mayoría, gente mayor que desconocía que si realizaba los trámites allí, del modo tradicional, no tendría el descuento del 5 % por formalizar su abono antes del 7 de julio ni los días del club incluidos. Paralelamente, aquellos que pretendían utilizar las opciones alternativas (cajeros y web) se encontraban con la imposibilidad de hacerlo.

Aficionado a aficionado, los empleados de las taquillas ponían sobre aviso a todos los que pretendían renovar -también había quien iba solo a informarse o a formalizar carnés gratuitos de menores de cinco años- de que haciéndolo así se quedaban sin descuento. La mayoría desistieron al tener conocimiento, pero alguno que otro no se quiso ir sin su nuevo carné en la mano y el obsequio habitual, que en esta ocasión es una bandera conmemorativa de los 95 años de la entidad.

«La gente de Vigo venimos aquí como todos los años y nos encontramos con esto. A los socios de toda la vida hay que darles facilidades. Esto no está bien, es un desastre», lamentaban al unísono Enrique y José, dispuestos a dirigirse a un cajero esperando «que no haya que hacer otra cola» y sin saber aún a primera hora de la mañana que esa opción no estaría finalmente disponible hasta hoy.

Pasadas las 11.00, el Celta explicaba en un comunicado que se posponía 24 horas el comienzo de la campaña online «por mor de problemas no soporte informático alleos ao club e a Abanca», lamentando los trastornos ocasionados. Antes, abonados rebotados de los cajeros o que no habían podido hacer los trámites online se habían acercado a Balaídos para notificarlo. La campaña más aplaudida en años no quedó exenta de su cota de polémica.