Los penaltis posponían un año el ascenso del Celta tal día como hoy

El Celta caía desde los once metros en Granada y conseguiría regresar a Primera la temporada siguiente


Vigo

2011: Hace hoy ocho años comenzaba la cuenta atrás para el regreso del Celta a Primera. Ese día, en Granada, la opción de conseguirlo en la temporada 2010/2011 se esfumaba de la manera más cruel, desde el punto de penalti, pero aquel tropiezo era el punto de partida para el proyecto que sí conseguiría un año más tarde poner fin a cinco campañas en Segunda.

En el partido de ida Michu había dado ventaja a los celestes para viajar a  Granada, pero allí un futuro jugador del Celta, Fabián Orellana, hizo que se reeditará el resultado y que la eliminatoria se tuviera que decidir desde los once metros. Los fallos de Michu y Catalá pospusieron el sueño celeste en un partido en el que los locales contaron con la complicidad arbitral.

El once de ese partido lo habían formado Yoel, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago, Dani Abalo, Bustos, López Garai, Michu y Iago Aspas, con minutos también para Trashorras, Álex López y Quique de Lucas. Lago y Aspas terminaron expulsados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los penaltis posponían un año el ascenso del Celta tal día como hoy