A Madroa, otra temporada instalada en la excelencia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Celta B disputó su segundo play-off seguido y ocho de los otros diez equipos fueron campeones de Liga con registros goleadores espectaculares

11 jun 2018 . Actualizado a las 14:14 h.

La eliminación del Celta B en la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda puso fin a los compromisos oficiales de la cantera en la temporada 2017/2018, un curso sobresaliente para los equipos de A Madroa. Salvo el equipo de Rubén Albés, el Juvenil A y el Alevín A, que también ofrecieron un gran rendimiento, todos los demás conjuntos se proclamaron campeones de Liga, la mayoría de ellos con gran autoridad, cifras goleadoras de vértigo y pocos goles encajados. Además, el gran triunfo de la cantera se llame seguramente Brais Méndez, que se ha unido en el primer equipo a Iago Aspas, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo y Jonny.

Celta B, segundo play-off en dos años

En un año de cambios, con nuevo entrenador y revolución total en la plantilla, el filial celeste consiguió no solo meterse en el play-off como el año anterior con el histórico Panda Team, sino superar la primera ronda, cosa que no había logrado el conjunto de Alejandro Menéndez. Con Juan Hernández como máximo goleador, Drazic dando un paso atrás para jugar en Segunda B y el capitán, Kevin, llamando a las puertas del primer equipo con grandes partidos, el equipo se metió en el play-off en la última jornada sin depender de sí mismo.

Juvenil A, tercer puesto en un año de cambios

Un caso parecido al anterior en lo que se refiere a técnico nuevo -Jorge Cuesta- y muchos futbolistas de primer año en el equipo. El entrenador había fijado el objetivo de repetir primer puesto y, aunque no pudo ser, sí se luchó prácticamente hasta el final. Terminaron en la tercera plaza y varios jugadores como Fran Vieites, Franco Lobos o Sergio Carreira entraron en convocatorias con el filial, en el caso de Lobos, disponiendo incluso de algunos minutos.

JAVIER HERMELO

Juvenil B, triunfo luchado hasta el final

Los de Claudio Giráldez se proclamaron campeones a falta de dos jornadas tras alternar la primera y la segunda posición en las últimas semanas de la Liga. El Celta Juvenil B fue el equipo más goleador de Liga Nacional Juvenil con 98 goles en 34 partidos de los cuales vencieron 27, empataron tres y perdieron cuatro, uno de ellos el último cuando ya no se jugaban nada. Su futbolista Alberto Estévez fue el segundo máximo goleador con 26 tantos, seguido de Óscar Gil (21) y hasta 17 jugadores distintos lograron al menos un gol. Su mejor racha fue de ocho victorias seguidas.

Cadete A, campeones dejando escapar solo cinco puntos

El Cadete A, bajo la batuta de Álex Otero, se proclamó campeón de Liga con once puntos de ventaja sobre el Deportivo. Fueron los coruñeses los que le arrebataron dos de los cinco puntos dejaron escapar en toda la Liga en División de Honor Cadete (el Val Miñor se hizo con los otros tres). Recibieron solo 16 goles en 34 partidos y anotaron un total de 195, 29 de ellos obra del segundo máximo goleador de la categoría y primero celeste, Alejandro Calviño. En el top-ten de máximos anotadores se colaron también Miguel Rodríguez, Fran López y Hugo Suárez. 19 futbolistas diferentes lograron al menos un gol.

ERMUA

Cadete B, quince puntos de ventaja sobre el segundo

Otro campeón que se proclamó como tal con autoridad fue el Cadete B de Srdan Bajcetic. 29 victorias, tres empates y dos derrotas se tradujeron en 90 puntos en 34 jornadas, quince más de los que consiguió adjudicarse el segundo clasificado, el Ourense CF. También en esta categoría tuvo color celeste el segundo máximo goleador de la Liga, Jesús Ares con 32 de los 164 goles que hizo el equipo por medio de 18 jugadores entre los que también destacan Erik Bugarín (28), David Vilán (20), Brais Penela (17) y Yago de Santiago (15). Nadie marcó más goles (164) ni recibió menos (18).

Infantil A, campeón con pleno de victorias

Ni un solo punto dejó escapar el Infantil A de Liga Gallega. En la primera fase venció los 17 partidos para quedar primero con siete puntos más que el Val Miñor, 162 goles a favor y ocho en contra. Más de lo mismo en el play-off por el título, con 14 victorias de 14, 62 goles a favor y ocho en contra. En ambas fases el máximo goleador fue Álex Comparada, con un total de 87 goles en los 29 partidos en los que intervino.

Infantil B, más de 200 goles en 34 partidos

Once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Porriño Industrial, dieron el título de Primera Infantil al Celta B de Álex Calvo. Los celestes ganaron 33 de los 34 partidos de Liga y solo perdieron ante el tercer clasificado, el Val Miñor. Marcaron un total de 238 goles y recibieron 17.

Alevín A, vencedor invicto

El Alevín A solo dejó escapar dos puntos, los del empate frente al Porriño, que fue el tercer clasificado, en la jornada 18. Sacaron 19 puntos al segundo, el Areosa, y marcaron 253 goles, recibiendo únicamente 14 goles en 30 jornadas.

BASILIO BELLO

Alevín B, subcampeonato para el equipo menos goleado

Si en la primera fase el Celta Alevín B se había impuesto en el pulso con el Santa Mariña, en la segunda por el título acabó siendo el rival el que se llevó el gato al agua. La diferencia estuvo en el duelo directo entre ambos, el único en el que los celestes perdieron puntos. Encajaron en toda la liga solo tres goles, los tres frente al Santa Mariña, y en ninguno se quedaron sin anotar.

Los benjamines, dos campeones intratables

El Benjamín A ganó 29 partidos en 30 jornadas, empatando solamente el restante y aventajaron en seis puntos al Val Miñor. El B no conoció la derrota en la segunda fase y también sacó seis puntos a su más inmediato perseguidor, el Areosa.

ÁLEX OTERO