Borja Iglesias pone fin a su cesión en el Zaragoza marcando su gol número 23

La Voz

GRADA DE RÍO

JAVIER BELVER | EFE

Lo maños quedaron eliminados del play off y el Numancia disputará la final

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Iglesias puso fin a su cesión en el Zaragoza, que quedó eliminado en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera a manos del Numancia. La opción de que el canterano del Celta pudiera repetir en el equipo maño pasaban por el ascenso, ya que el Zaragoza parecía dispuesto a desembolsar gran parte de la cláusula para quedarse con el jugador en propiedad, pero al repetir otro año más en Segunda esa opción se torna muy difícil. «Soy un afortunado por lo que he vivido. No sé qué decir, no sé qué pasará pero Zaragoza tiene un lugar para mí en mi corazón. Me ha cambiado la vida, como persona y como jugador. No sé cuando pero yo sé que voy a volver», dijo el futbolista tras la contienda.

Borja puso fin a una temporada excepcional marcando su vigésimo tercer gol de la temporada, el que le dio vida al Zaragoza durante algunos minutos después de que el Numancia se adelantase en el marcador. El 1-1 firmado por el céltico llevaba el partido a la prórroga, pero en el último minuto los sorianos marcaron el segundo.

El compostelano fue la referencia absoluta del juego maño en la segunda mitad y el público de La Romareda lo despidió con el «¡Borja quédate!».

Carlos Mouriño, el presidente del Celta anunció esta semana que Borja Iglesias hará la pretemporada con el primer equipo, pero falta por saber la decisión del jugador y sus opciones de mercado, ya que son muchos los clubes del fútbol europeo que se han fijado en su trayectoria. Sus 23 goles en su primera temporada en la segunda categoría del fútbol español en absoluto pasan desapercibidos.

Al delantero le resta un año más de contrato con el Celta y el conjunto vigués lleva meses intentando una ampliación que no termina de cristalizar.