«Ya no tomamos el play-off como un premio, sino como un reto»

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Cree que el equipo se sobrepondrá al ambiente hostil en Cartagena y confía en hacer bueno el 0-0

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rai Marchán no se conforma y el Celta B en su conjunto, tampoco. El futbolista del filial asegura que el vestuario está ilusionado y cree en sus opciones de eliminar al Cartagena y alcanzar la final por el ascenso a Segunda. También son conscientes de que se van a encontrar a un equipo que no les va a poner las cosas fáciles, si bien se agarran a que en la ida tuvieron ocasiones suficientes para haberles sorprendido.

?¿El 0-0 de la ida es un buen resultado para ir a Cartagonova?

?La sensación del partido fue que los dejamos escapar vivos, pero pasan los días y te das cuenta de que cumpliste uno de los dos objetivos. Uno era ganar, pero el otro era dejar la portería a cero y lo logramos. Es un marcador que nos da posibilidades, cualquier empate salvo otro 0-0 nos da el pase y ellos saben que nuestro gol vale doble, lo que te condiciona a la hora de jugar. Viéndolo ahora, sí me parece un buen resultado, aunque nos toca hacerlo bueno con la vuelta.

-¿Cómo ve al vestuario?

-Todo el mundo está ilusionado. Es de esas veces que no es que te sobren los entrenamientos, pero sí que estás deseando que llegue el domingo, viajar, empezar a vivir el ambiente de Cartagena, que se habla de que va a ir mucha gente.

-¿Listos para jugar en un ambiente tan hostil?

-Es algo bonito de vivir para quienes estamos en un filial y si queremos ser futbolistas profesionales, tenemos que aprender a vivir en esos contextos. Pienso que el equipo va a responder bien, que estamos preparados y que aunque su afición empuje, no tiene por qué ser determinante.

-¿Le sorprendió que fueran capaces de tratar de tú a tú al Cartagena en Barreiro?

-Sí, pero también me sorprendió la forma en que se tomaron ellos el partido, siendo más conservadores de lo habitual. Nos sentimos cómodos y, sin ser superiores, tuvimos opciones y faltó poco para irnos con ventaja.

-¿Por dónde pasa el partido de vuelta?

-Los primeros 20 o 30 minutos van a ser importantes. Tenemos que bajarles la euforia que les va a transmitir su afición y el ambiente de lo que envuelve el partido. Si somos capaces de aguantar ese tiempo y adueñarnos del balón, creo que podremos salir victoriosos.

-¿Les preocupa no haber marcado en su último partido fuera, en Marbella?

-No, porque el resultado no fue reflejo de lo que pasó. Tuvimos tres o cuatro claras y no nos fuimos con la sensación que sí tuvimos a veces durante la Liga de partidos en que nos costó acercarnos a la portería rival. Vamos con confianza, a plantear un partido que creo que les va a poner en apuros. Vamos a tener opciones y claro está que necesitamos acierto en el área rival.

-¿Qué les ha transmitido Albés durante estos días?

-Ilusión y pasión por lo que hacemos. Nos dice que disfrutemos, que son situaciones que no se viven muchas veces, y que tenemos que dar el máximo cada uno para hacer un partido extraordinario con la ilusión de trabajar todos juntos dos semanas más.

-A su favor juega que no hay presión por parte del club, ¿no?

-Claro, están muy contentos. Era difícil meterse e hicimos historia pasando la primera ronda. Ahora ya no lo tomamos como un premio, sino como un reto.

-¿En qué medida la valoración de la temporada depende de esta eliminatoria?

-Las valoraciones hay que hacerlas al final, pero creo que la diferencia será entre el excelente y el sobresaliente.

-¿Y a nivel personal?

-Me he sentido a gusto en todos los ámbitos desde el primer día, y cuando llegas a un club grande como el Celta siempre tienes miedo de si te adaptarás. He podido crecer como jugador.

-¿Se ve en Vigo el año que viene?

-Tengo esa ilusión, sobre todo si estamos en Segunda. Aunque sabemos que el fútbol puede pasar de todo, y más en esta época. Pero puedo decir que me gustaría mucho seguir en el Celta B.