Marea de Vigo exige que el cambio de nombre de Balaídos sea tratado en el pleno y el PP aplaude el acuerdo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Posturas encontradas en la oposición respecto al anuncio realizado este lunes por el Celta y Abanca

06 jun 2018 . Actualizado a las 09:44 h.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, manifestó su oposición a que el estadio sea rebautizado como Abanca Balaídos. Sostiene que «Abanca ya no es una caja de ahorros con vocación social como era Caixavigo, que tenía que destinar el 17 % de sus ingresos a revertirlos en la sociedad». Por eso cree que es necesario abrir un debate sobre la denominación del estadio. Pérez cree que el marco adecuado para esa discusión sobre el nombre que tiene que tener un bien patrimonial es el pleno municipal.

La portavoz del Partido Popular, Elena Muñoz, piensa que este tema «se debería hablar con el gobierno local y la corporación». Cree que es bueno que el Celta busque patrocinios y financiación. En este sentido valora positivamente que «la primera entidad financiera de Galicia y otra empresa como Estrella Galicia estén apoyando el buque insignia de la ciudad».

En cambio, Elena Muñoz lamenta que la reforma del estadio se haya hecho a costa del erario de todos los vigueses en lugar de haber dado el estadio en concesión y que fuese la entidad celeste la que asumiese el coste de la obra y la reforma.

En estos momentos, el Concello, con ayuda de la Diputación, está pendiente de iniciar las obras que quedan, que son las gradas de Gol y Marcador. También se acometerá la construcción de un aparcamiento subterráneo que tendrá mil plazas de capacidad para vehículos. Las obras van con retraso porque hubo recursos que motivaron que se alargaran los plazos.