El Celta conquistaba el ascenso que no fue

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

OSCAR VAZQUEZ

El Celta vencía al Xerez, pero los tres puntos le serían retirados por alineación indebida

05 jun 2020 . Actualizado a las 00:34 h.

2005: Tal día como hoy, el Celta vencía al Xerez por 1-3 con goles de Canobbio por partida doble y Perera. No era un triunfo cualquiera, sino que llegaba en la jornada 40 de Liga en Segunda y en ese momento el equipo de Fernando Vázquez celebraba el ascenso que no fue. Aquel resultado se convirtió finalmente de manera oficial en un 3-0 a favor de los andaluces por la famosa a alineación indebida de Toni Moral. El Celta no se quedaría sin el ascenso, pero tendría que esperar dos semanas más para certificarlo con una victoria ante el Lleida tras perder en la siguiente jornada ante el Eibar.

OSCAR VAZQUEZ

En el partido del que hoy se cumplen años, el Celta salió con Pinto, Ángel, Méndez, Sergio, Israel, Nagore, Jonathan, Jandro, Canobbio, Toni Moral y Perera, que marcó uno de los dos goles celestes (10). Canobbio había abierto el marcador y también lo cerraría. El gol local de David Narváez supuso en ese momento el 1-2. Tras el encuentro fue un día de celebración cortada luego de raíz al darle los puntos por perdidos a los celestes. Al final, tocó suspense y sufrimiento, pero con final feliz y festejos por partida doble en aquella temporada 2004/2005 de regreso a la élite un año después de perder la categoría.

OSCAR VAZQUEZ

«Es complicado. Recuerdo que ascendimos en Xerez, lo celebramos allí y a los tres días, estando en unas terrazas de Vigo convencidos de que el objetivo estaba conseguido, empezamos a escuchar que nos quitaban los tres puntos», relataba Perera en una entrevista concedida a Grada de Río. Y añadía: «Hubo momentos de tensión y lo pasamos mal. Nos tocó ir a Lleida con 40 grados a jugarnos el ascenso y por suerte lo logramos».