El Celta volverá al extranjero en la pretemporada

GRADA DE RÍO

El club baraja Inglaterra, Alemania, Austria y Suiza, además de una fase en Marbella

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta y Antonio Mohamed ya trabajan de manera conjunta en el diseño de la pretemporada. La idea es que el primer proyecto del Turco en el fútbol español eche a rodar el lunes 9 de julio, o el 10, a más tardar. Ahí arrancará un proyecto que tendrá seis semanas de preparación para que el entrenador y los futbolistas se conozcan y asimilen los nuevos conceptos del cuerpo técnico antes de que comience la campaña de liga. A falta de confirmación oficial, todo apunta que Primera levantará el telón el fin de semana del 19 de agosto.

Aunque todavía no están atados todos los flecos, la intención del Celta es realizar una pretemporada similar a la de estos últimos años, con una fase de trabajo en las instalaciones deportivas de A Madroa en los primeros días, probablemente otra en Marbella y una tercera en el extranjero. La parte de Marbella todavía no está decidida al cien por cien, pero es muy probable que el equipo regrese a las instalaciones del Football Center de la localidad, que ya sirvieron en el 2014 a Berizzo para aclimatarse a sus nuevos futbolistas, y viceversa. El hecho de que clubes de distintos países realicen allí sus stages de pretemporada facilita además que el equipo pueda disputar allí algún partido amistoso.

La tercera parte de la precampaña céltica tendrá como destino el extranjero. Como en los últimos cursos, el Celta se desplazará para insistir en su puesta a punto, en la convivencia de los jugadores y disputar algún amistoso. Inglaterra, a donde ya viajaron el verano pasado, Alemania -donde estuvieron en el 2015 y 2017-, Austria -destino en el 2015- y Suiza son los países que el club baraja para realizar la tercera parte de su preparación. Probablemente dependerá también de los amistosos que puedan concretar.

Cinco amistosos

En el capítulo de partidos, la secretaría técnica que dirige Felipe Miñambres trabaja en la elaboración del calendario de amistosos. En principio, contemplan cinco partidos de los que uno ya fue anunciado por el club rival, el Sporting de Braga, que avanzó que el 27 de julio se medirá al equipo vigués.

Por lo visto en veranos anteriores, también podría sumarse algún encuentro contra equipos próximos de inferior categoría, como en su momento sucedió con el Racing de Ferrol en el duelo de A Malata.