Mohamed quiere a Guido Pizarro

GRADA DE RÍO

MICHAEL DALDER | REUTERS

El pivote del Sevilla, que ya fue una aspiración de Berizzo, también interesa a Boca Juniors y Tigres; el club hispalense lo vendería por unos ocho millones

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Guido Pizarro vuelve a estar en la lista de deseos de un entrenador del Celta. El pivote argentino del Sevilla fue una de las aspiraciones del Toto Berizzo en su etapa en Vigo y ahora también le quiere Antonio Mohamed. Según medios argentinos, el nuevo entrenador celeste querría en sus filas para el próximo curso al pivote de 28 años. El Tigres mexicano y Boca Juniors también están interesados en hacerse con los servicios del futbolista, al que el Sevilla quiere vender.

Pizarro, a pesar de que concluyó la temporada jugando 40 partidos, no acabó de cuajar en el cuadro hispalense, que ve bien su salida y que intentará recuperar la inversión hecha un verano atrás. Entonces habían pagado por el jugador 8 millones de euros. Ahora intentarán sacar algo de tajada y tras una oferta inicial de Tigres a la baja, el equipo sevillano habría reclamado 8,7 millones, según la información que trascendió en Argentina.

Boca Juniors ya reconoció públicamente, a través de su presidente, Daniel Angelici, que quiere al futbolista. «La experiencia dice que no hay que apurarse porque pagas más dinero. Gustavo Gómez, del Milan, y Pizarro, del Sevilla, son nombres que hablamos con el técnico. Vamos a preguntar las condiciones a sus clubes».

Pizarro, en principio, estaría receptivo a regresar a Tigres, club del que salió rumbo al Sevilla el verano pasado, tras haber estado cuatro temporadas defendiendo la camiseta del conjunto mexicano.

El futbolista, cuyo puesto principal es el de pivote defensivo, aunque puede desempeñarse en otras demarcaciones del centro del campo, e incluso como central, ya fue una aspiración de Berizzo cuando el argentino dirigía al Celta. Pero la dirección del club no le concedió el deseo, que ahora se repite con Mohamed.

El Turco conoce bien a Pizarro, forjado en el fútbol argentino, concretamente en Lanús y que dio su mejor versión en la liga mexicana, en la que entrenó Mohamed, que por lo tanto sabe de primera mano cómo juega el futbolista, que fue internacional con la selección absoluta argentina en tres ocasiones.

El interés del entrenador del Celta en Pizarro arroja dudas respecto al futuro del actual centro del campo del Celta. A priori, ese puesto está cubierto con un Lobotka que está en el escaparate y un Radoja al que le queda un año más de contrato. Incluso el Tucu Hernández, que con Unzué no tuvo protagonismo, podría verse afectado si cuajase una operación por Guido.