Dani Abalo: «La eliminatoria sigue al 50 %»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FC CARTAGENA

El excéltico fue titular en el encuentro de play-off frente al Cartagena

03 jun 2018 . Actualizado a las 17:26 h.

El excéltico Dani Abalo vivió esta mañana uno de sus partidos muy especiales. En su reencuentro con la afición del Celta, el futbolista recibió una sonora ovación al ser cambiado, un recibimiento mejor incluso de lo que esperaba. «Estoy muy contento de volver a Barreiro y muy agradecido a la afición por el cariño. Tenía mariposillas en el estómago y muchas ganas de jugar e intentar hacerlo lo mejor posible», indicó el futbolista de Vilagarcía de Arousa.

«Esperaba una buena reacción de la gente, salí bien de aquí y todo el mundo sabe lo celtista que soy, a muerte. Pero el recibimiento fue maravilloso», sentenció. Y dentro de que esperaba que le trataran «bien», admitió que fue «mejor de lo esperado». Tras el partido, Cabral y Sergio, que habían acudido, bajaron al vestuario a saludarle. También se le vio charlar con Bermejo, Carlos Hugo García Bayón o Pedro Posada, entre otros.

Ya sobre la eliminatoria, destacó que «no perder fuera de casa es importante», si bien «el hecho de no meter un gol hace que allá se pueda complicar mucho» en caso de que el Celta B consiga marcar. «Creo que nuestro equipo ha hecho un gran trabajo, un partido serio. Era importante después del mazazo de la semana pasada te que te ganen así una eliminatoria de ascenso a Segunda y lo hemos conseguido», desgranó.

En el Celta B se encontraron, a juicio de Abalo, exactamente lo que esperaban. «Sabemos que son chavales que juegan muy bien al fútbol, que son intensos los primeros quince o veinte minutos de la primera parte», comentó. El Cartagena, por su parte, esperó su oportunidad. «Las tuvimos en la primera parte, pero sacamos un resultado que te obliga a ganar en tu campo», constató. Y recordó que allí son capaces de meter «a 12.000 peronas» que les serán de ayuda para intentar eliminar a un Celta B que considera «uno de los mejores equipos de Segunda B».

El papel de Dani Abalo fue «más de atacar que de defender» como carrilero. «Sabía que tenía una bala a mis espaldas, que era Juan, y tenía que estar atento. Me hacía no tirar tanto para arriba», expuso. Aun así, las veces que lo hizo, agregó, «salió bien», por lo que se va contento con su partido.

Abalo cree que «la eliminatoria está al 50 %» tras el 0-0 aunque ellos jueguen la vuelta en casa. Hay más resultados favorables el Celta y sabemos de lo que es capaz este equipo, pero tenemos el apoyo de nuestra gente y a ver si somos capaces de sacarlo adelante, porque nos lo merecemos».