El Celta cumple siete años en la élite

El equipo vigués lograba el ascenso con el empate frente al Córdoba el 3 de junio del 2012


Vigo

2012: No puede decirse que fuera un partido emocionante -para eso ya estuvo el encuentro de un año después con la salvación del 4 %-, pero sí el de la fiesta que el celtismo llevaba cinco años esperando. El descenso del 2007 había dado lugar a una travesía en Segunda que finalizaba hace ahora seis años, con el ascenso consumado ante el Córdoba en un encuentro que terminó 0-0. Tras haber ganado en la jornada anterior al Nástic, a los de Paco Herrera les bastaba un punto, lo mismo que al equipo que en ese momento dirigía Paco Jémez para meterse en el play-off: reparto y todos contentos.

Pocas dudas había esa tarde en Balaídos de que iba a ser una jornada de celebración. Ante un estadio a rebosar, y con la fiesta preparada en el propio estadio para el final del encuentro, solo faltaba que se consumieran 90 minutos de poco fútbol que a más de uno se le hicieron eternos. Los celestes se plantaban en la jornada definitiva con cinco victorias consecutivas en su haber (Alcorcón, Guadalajara, Alcoyano, Xerez y Nastic) y acabaron sumando diez jornadas sin perder en virtud del empate logrado por un once compuesto por Sergio Álvarez, Hugo Mallo,Túñez, Oier, Roberto Lago, De Lucas, Oubiña, Álex López, Orellana, Aspas y Bermejo. Salieron desde el banquillo David Rodríguez, Natxo Insa y Joan Tomás.

Finalizado el trámite, el club ya había pedido a los aficionados que permanecieran en sus asientos para disfrutar de una celebración en la que pusieron la música ARoda, Miguel Costas y Keltoi, con Gonzo -que luego sería durante un tiempo responsable de la televisión oficial del club- como maestro de ceremonias. Después, como manda la tradición, la fiesta tuvo continuidad en la praza de América.

Al año siguiente, el equipo tuvo que esperar hasta la última jornada para mantener la categoría, pero desde entonces, y hasta volver a pasar apuros en la recién finalizada temporada, se había mantenido sin problemas, llegando incluso a clasificarse para Europa de la mano de Berizzo en la temporada 2015/2016. La próxima campaña, que será la primera con Escribá al frente desde el principio, será la octava consecutiva para el equipo en la máxima categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta cumple siete años en la élite