Mouriño: «Solo hemos recibido una oferta por un jugador»

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El presidente del club vigués defendió que en Príncipe solo manejan una propuesta en firme por un futbolista que se presentó hace varias semanas

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ha recibido una oferta en firme por uno de sus futbolistas. Lo confirmó ayer el presidente del club, Carlos Mouriño, que no entró a desvelar el nombre del jugador tentado. «Puedo decir que no ha habido ofertas por ningún jugador, solo ha habido una oferta hace quince o veinte días por uno, del resto, que salen permanentemente, no es cierto», afirmó el mandatario celeste, saliendo al paso a la lista de pretendientes que se vinculan a los jugadores célticos.

La oferta en firme de la que habló Mouriño se correspondería a la que el Atlético de Madrid planteó por Jonny hace ya varias semanas. El equipo colchonero está muy interesado en el lateral y estaría dispuesto a poner sobre la mesa entre ocho y diez millones de euros, una cantidad que todavía dista de los 18 que el jugador tiene establecidos como cláusula de rescisión.

Otro de los futbolistas que está en el ojo del huracán es un Lobotka al que el Nápoles sigue muy de cerca. El club italiano, cuyos ojeadores estuvieron presenciando el partido de Eslovaquia del jueves, podría, según apuntó el Corriere dello Sport, ofrecer 32 millones de euros por el mediocentro, pero hasta la fecha en el Celta no tienen constancia de ello. Iago Aspas, ahora centrado en el Mundial, Pione Sisto, con mercado en la Premier, o Daniel Wass, que aspira a jugar la Champions, están también entre los célticos ante los que se abren más posibilidades este verano.

Más allá del mercado de fichajes, Mouriño no quiso valorar ayer la llegada de Antonio Mohamed al banquillo celeste, señalando que los próximos días hablará largo y tendido de toda la actualidad del club en un desayuno informativo.

Sobre el reto que perseguirá la próxima campaña el club, el máximo accionista del Celta insistió en que «hacemos siempre los equipos procurando estar lo más arriba posible, lo que no queremos, y no por falta de ambición, es hacer cosas que sabemos que no podemos hacer, como por medio del dinero crear un equipo para que juegue Europa». El mandatario desiste de la idea de un Celta de billetera, pero confía en sus opciones vía esfuerzo, con jugadores que respondan a la categoría y que consigan el billete continental «unos años sí y otros no».