Tres sobresalientes, cinco suspensos

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Más de 1.500 celtistas puntúan a la plantilla en la web del Celta de La Voz

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La web dedicada al Celta de La Voz, Grada de Río, planteó una encuesta para que los lectores puntuaran uno por uno a los jugadores que han defendido la camiseta del club a lo largo del curso 2017/2018. Con una media de más de 1.500 votos (no todos los participantes califican a los 20 futbolistas), el resultado teniendo en cuenta la calificación elegida por un mayor número de aficionados para cada caso es de tres sobresalientes, seis notables, seis suficientes y cinco insuficientes.

Los tres futbolistas que se llevan la nota máxima son, por ese orden, Iago Aspas, Maxi Gómez y Stanislav Lobotka. En el caso del moañés un 94 % (1.448 votos de 1.535 emitidos) le conceden la calificación más alta. 54 personas (4 %) le dan un notable y los pocos que le otorgan menos se quedan en anécdota (2 %). No existe ninguna duda de que ha sido el mejor futbolista del Celta este curso y así se lo reconocían también las peñas en un sondeo entre 101 realizado por La Voz en el que obtenía de media un 9,69.

Maxi Gómez merece el sobresaliente para el 64 %, esto es, 965 de 1.510. Un 33 % (491 personas) consideran que debe quedarse en el notable, mientras que 41 votantes le dan un suficiente y un 1 % no le aprueba. Es considerado el delantero revelación del año no solo por la afición del Celta, sino también por la UEFA. La otra revelación es Lobokta, a quien un 49 % (728 de 1.491) le dan la máxima nota, aunque en su caso está más reñido con quienes le dan un notable (43 %).

Los lectores de Grada de Río consideran mayoritariamente que los merecedores de un notable son Hugo Mallo (61 % de votos para esa opción), Daniel Wass (55 %), Sergi Gómez (52 %), Brais Méndez (50 %), Pione Sisto (46 %) y Sergio Álvarez (45 %). De ellos hay dos en los que el sobresaliente es la segunda opción más votada, el mosense (34 %) y el capitán (20 %). Por el contrario, en los casos de Pione, Sergio, Sergi y Wass, predominan los aprobados como segunda opción tras la mayoritaria.

Los futbolistas que se 0quedan en el suficiente son el otro portero, Rubén Blanco; los defensas Jonny, Cabral y Roncaglia y los centrocampistas Radoja y Tucu. De ellos, cabe destacar que Hernández y el de Matamá reciben un 39 % y un 37, respectivamente, que les darían un notable. Contrasta con los casos de jugadores cuya segunda opción más secundada tras el suficiente es el suspenso: Radoja (30 %), Rubén (28 %), Roncaglia (22 %), Cabral (22 %).

Los suspensos se los llevan Boyé (89 % de votos a esa nota), Mazan (83 %), Fontás (79 %), Mor (69 %) y Jozabed (53 %).

Las peñas quieren a Kevin y Drazic en el primer equipo

La Voz realizó hace unos días una encuesta que respondieron 101 peñas celtistas y en la que se hacía balance de la temporada 2017/2018, pero también se abordaban otras cuestiones de futuro. Entre ellas estaba qué jugadores de los que actualmente militan en el filial deberían integrarse en la disciplina del primer equipo. De las 76 agrupaciones que respondieron a esta cuestión, un total de 45 apuntan al lateral y capitán del equipo, Kevin Vázquez, como el nombre que sin duda se debería poner a las órdenes de Antonio Mohamed.

Kevin, que por edad ya no podía alternar primer equipo y filial, ha expresado en varias ocasiones que su deseo es tener una oportunidad en Primera con el Celta, pero la pelota está ahora en el tejado del club. Muy distinta es la situación del segundo de la lista, Dejan Drazic, nombrado por 22 colectivos celtistas. El jugador fue comprado para el primer equipo, pero tras no cuajar a las órdenes de Berizzo ni en la cesión en Valladolid el curso pasado, dio un paso atrás para incorporarse al filial. Su rendimiento hace pensar a muchos que ya está listo para volver arriba.

El tercero en discordia es Diego Alende, al que a 16 peñas les gustaría ver en el primer equipo por nueve que apuntan a Juan Hernández. Dennis (4), Rai (3) y Dani Molina (2) son los otros nombres que aparecen.