Un lateral zurdo físico y muy bueno técnicamente

Richy Álvarez

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

David Juncá es un jugador joven, con mucha proyección, con muy buen golpeo de balón y muy fuerte físicamente. Creo que se puede adaptar muy bien al estilo del Celta. En categorías inferiores del Girona siempre había jugado como interior o como extremo izquierdo, cuando yo llegué coincidió con su debut en el primer equipo y lo hizo ejerciendo como lateral izquierdo. Ese pasado como extremo explica por qué tiene tanto recorrido. Es un futbolista que es muy bueno técnicamente y se acopló perfectamente a la posición de lateral. Defensivamente es un torete de jugador y el jugador que tenga delante puede estar tranquilo porque le doblará todo el partido.

Sobre si puede aspirar a la titularidad en el Celta, por supuesto. Habrá que esperar para ver qué sucede con Jonny, si continúa o no en el equipo, pero creo que Juncá podría disputarle el puesto porque, sin menospreciar a Jonny, David es de pie zurdo y jugaría en su banda, tiene muy buen golpeo de balón, puede meter centros y si está bien físicamente, puede competir con cualquiera.

Todavía no se sabe cómo querrá jugar el nuevo entrenador del Celta, pero por lo que parece, creo que Juncá puede encajar perfectamente, sobre todo, visto que en los úlitmos años el club siempre ha querido jugar al fútbol con mucho toque de balón. A él le gusta ese estilo de juego, tiene buen toque, puede poner centros y tirar faltas, por lo que coinciden en el estilo.

Cuando yo llegué al Girona Juncá era un chavalito, salía de juveniles y era un chico de la casa, muy campechano y muy humilde, como sigue siendo ahora. Como persona, muy bueno. No se le ha subido a la cabeza estar en Primera División.

Bajo mi punto de vista, Juncá es un futbolista con mucha proyección. Con la edad que tiene, 24 años, tiene mucho margen de mejora y puede seguir creciendo de la mano de los entrenadores que le dirijan. Él es un jugador que está siempre dispuesto a aprender del técnico y los compañeros y creo que le puede aportar mucho al Celta. Me parece un gran fichaje. 

*Richy Álvarez es exfutbolista vigués, canterano del Celta que coincidió con Juncá en el Girona.