Quedan los exámenes finales

L.G.C.

GRADA DE RÍO

Cinco jugadores célticos disputarán al menos 18 partidos en el próximo mes

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones tendrán que esperar para cinco futbolistas del Celta. Aunque el mes de junio, tradicional época de descanso entre los jugadores, está al caer, Iago Aspas, Pione Sisto, Maxi Gómez, Stanislav Lobotka y Robert Mazan deberán esperar para disfrutar de descanso, puesto que el próximo mes viene cargado de compromisos amistosos y oficiales para los jugadores celestes. De entrada, les esperan siete duelos preparatorios en la próxima semana y media y luego llegará el aguardado Mundial.

Aunque no irán a la Copa del Mundo de Rusia, Stanislav Lobotka y Robert Mazan tienen por delante dos compromisos con su equipo nacional. Esta noche, a las 20.45 horas, Eslovaquia juega un partido amistoso frente al combinado de Países Bajos en la localidad de Trnava. El mediocentro del Celta parte como candidato a la titularidad en una selección en la que cada vez tiene más protagonismo.

El sábado, la Dinamarca de Pione Sisto y la Suecia del excéltico Guidetti se verán las caras en un amistoso de preparación cara el Mundial que se disputará en Solna, mientras que el domingo será turno para la España de Lopetegui. Iago Aspas tendrá la oportunidad de pelear por minutos, aunque sean amistosos, en un duelo contra Suiza que se jugará en Villarreal. Será la última oportunidad para ver a La Roja en España antes de que ponga rumbo a territorio ruso.

El lunes 4 Eslovaquia disputará un nuevo amistoso, esta vez en Ginebra y con Marruecos como rival. Será el último compromiso de la temporada para Lobotka y Mazan, que luego podrán disfrutar de las vacaciones. El centrocampista lo hará estando en el ojo del huracán por el interés que ha generado en varios clubes europeos. El Nápoles incluso llegó a plantear una oferta de 32 millones de euros que están lejos de los 50 que tiene de cláusula.

Antes de iniciar el Mundial, la Uruguay de Maxi Gómez ha planificado un amistoso que le enfrentará el viernes 8 a la selección de Uzbekistán. El sábado Dinamarca se medirá a México en Brondby, y ese día España finalizará su puesta a punto con Iago Aspas y compañía jugando frente a Túnez en Krasnodar, ciudad de buenos recuerdos para el moañés.

Compromisos del Mundial

Superados los últimos amistosos del curso, a los futbolistas les quedará la disputa de la Copa del Mundo, en la que Iago Aspas participará y en la que Pione Sisto y Maxi Gómez tienen todas las papeletas para estar. El uruguayo y Iago serán los primeros célticos en pisar el césped. El día 15 habrá un Portugal-España y un Egipto-Uruguay, mientras que la Dinamarca de Sisto se enfrentará el sábado 16 a Perú.

La segunda jornada de la fase de grupos deparará para el miércoles 20 el enfrentamiento entre Irán y España, el a priori rival más flojo de La Roja, y un Uruguay-Arabia Saudí. Al día siguiente el combinado nórdico se verá las caras con Australia.

La última etapa de la fase de grupos incluirá un España-Marruecos y un Uruguay-Rusia el lunes 25 y un Dinamarca-Francia al día siguiente. Luego, los combinados que superen la primera ronda avanzarán y ampliarán una agenda de junio que llega cargada de fútbol.