Movimientos en el costado zurdo

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar 8 millones por Jonny, Juncá se despidió ayer del Eibar y su llegada a Vigo está pendiente de oficializarse, y Mazan quiere una oportunidad en el Celta

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quién desempeñará el rol de lateral zurdo titular la próxima temporada en el Celta se ha convertido en una de las grandes dudas a resolver en las próximas semanas. En el costado izquierdo se avecinan movimientos con tres nombres como protagonistas, Jonny, Robert Mazan y David Juncá. El primero lleva seis años ejerciendo el puesto, pero podría salir el próximo verano; el segundo llegó el pasado invierno, pero apenas ha tenido minutos y quiere pelear por una oportunidad como celeste; y el tercero, tras despedirse ayer del Eibar, podría convertirse en el primer fichaje oficializado desde Príncipe.

La posible salida de Jonny es un tema recurrente desde hace varios veranos. Antes incluso de que el propio futbolista afirmase que vería con buenos ojos un cambio de aires. En los últimos meses se ha puesto sobre la mesa el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios, aunque es el Atlético de Madrid el que ha mostrado más insistencia. El club madrileño contactó con el conjunto vigués para interesarse por el futbolista de Matamá y estaría dispuesto, según la TVG, a poner ocho millones de euros sobre la mesa para hacerse con sus servicios. Una cantidad que no satisfaría la demanda céltica.

Jonny tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, aunque una propuesta de 10 millones podría abrirle la puerta de salida de Balaídos. Sin embargo, esa cantidad está lejana a los 8 que el club de Cerezo parece dispuesto a desembolsar por el céltico. A Castro Otto le queda un año más de contrato con el Celta, por lo que el siguiente verano quedaría libre. Si el club vigués quiere hacer negocio con el futbolista, tendría que ser en este mercado.

La última vez que Jonny se manifestó respecto a su futuro, el pasado mes de marzo, aseguró que quería continuar en el Celta y dejó abierta la puerta a una renovación que hasta la fecha no ha cuajado.

Juncá, adiós al Eibar

A principios del pasado mes de abril trascendió el nombre del primer fichaje del nuevo proyecto del Celta, David Juncá. El lateral del Eibar finalizaba contrato este verano con el club armero y antes de que concluyese la pasada campaña ya alcanzó un acuerdo con el conjunto céltico para incorporarse a partir del próximo mes de julio. Ayer fue el propio futbolista el que a través de sus redes sociales bajó el telón a su etapa en el equipo vasco, por lo que la oficialización de su fichaje por el Celta podría ser cuestión de horas.

«Toca cerrar la temporada y a la vez una etapa de 3 años en el Eibar. Agradecer a todos mis compañeros durante estos tres años, a la afición por estar con nosotros siempre y al club por apostar por mí para jugar en LaLiga. ¡Hasta siempre, armeros!», se despedía ayer el defensa catalán del que hasta ahora era su club.

Si finalmente Jonny cambia de aires este verano, Juncá sería el candidato número uno a su puesto, mientras que si finalmente el lateral de Matamá continúa en Vigo, el fichaje del catalán supondría incrementar la competencia en una posición que lleva varias temporadas sin la presión de tener dos claros candidatos a la titularidad.

Juncá, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Girona, con el que jugó en Segunda División antes de incorporarse al Eibar, con el que ha disputado 61 encuentros, ha marcado 3 goles y ha dado 7 asistencias. La pasada campaña el catalán solo disputó 15 partidos de liga.

Mazan quiere una oportunidad

En el enredo de los laterales, el tercer nombre en discordia es el de Robert Mazan. El eslovaco llegó en verano a Vigo pero apenas jugó un puñado de minutos. A pesar de que por delante tiene un protagonismo incierto en Vigo, el futbolista quiere pelear por una oportunidad, aprovechando además el cambio de entrenador.

«Tengo un nuevo desafío ahora para ganarme un puesto», dijo el defensor en una entrevista en Eslovaquia a Sport.sk. El lateral asume que fue complicado engancharse al equipo con la liga iniciada, y a pesar de haber jugado solo 81 minutos, no volvería atrás. «No me arrepiento aunque apenas haya jugado. Los entrenamientos y todo lo demás me ayudaron mucho. Es un club excelente, la Liga es de las mejores del mundo. Creo que la próxima temporada será mejor», indicó. «He experimentado momentos fantásticos pese a no jugar y creo que en la próxima temporada seguiré acumulando más experiencias ya desde el campo».

Ahora habrá que aguardar para ver si convence a Mohamed o si el Celta le busca acomodo en otro equipo para que se foguee. Quizás todo dependa de Jonny.