Juncá, nuevo jugador del Celta para las próximas cinco temporadas

La Voz

GRADA DE RÍO

Iñaki Andrés

El lateral zurdo, que llega libre, se convierte en el primer fichaje del proyecto de Antonio Mohamed al frente del equipo vigués

31 may 2018 . Actualizado a las 19:01 h.

El futbolista del Eibar David Juncá se convierte en el primer refuerzo del Celta de cara a la temporada 2018/2019 en la que Antonio Mohamed se pondrá al frente del equipo. Su incorporación era un secreto a voces y después de que él mismo se despidiera del club vasco a través de las redes sociales ayer, el club vigués ha comunicado su fichaje.

La entidad describe a su nuevo futbolista como «un jugador solvente y seguro, con muy buena técnica y una enorme capacidad para centrar con precisión y criterio desde cualquier posición en zona de ataque». Añade, asimismo, que se trata de un zaquero que se caracteriza por su fortaleza física, su buen trato del cuero y su precisión en los centros al área» y que se desenvuelve !con idéntica solvencia como lateral zurdo o como carrilero».

Juncá, lateral izquierdo, finalizaba contrato el 30 de junio con el Eibar, donde ha militado durante las últimas tres temporadas. Formado en la base del Girona, fue un fijo para Mendilibar en su primera temporada en el Eibar, la 2015/2016, pero a partir de ahí su protagonismo fue decayendo. Actualmente la plantilla cuenta para esta posición con Jonny, que apunta a salir este verano, y Mazan, llegado en el pasado mercado de invierno y que no ha acabado de hacerse un sitio en el equipo, si bien comentaba hace unos días que la llegada de Mohamed es un nuevo reto para él.