El Nápoles, dispuesto a pagar 32 de los 50 millones de cláusula de Lobotka

La Voz

GRADA DE RÍO

Quique García | EFE

El eslovaco del Celta, una de las revelaciones del curso, renovó en febrero hasta el 2023 después de que el Inter lo intentase fichar en el mercado invernal

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Nápoles parece que va en serio con Stanislav Lobotka. Su agente descubrió el lunes el interés del subcampeón de liga italiano por hacerse con los servicios del mediocentro eslovaco del Celta y ayer el rotativo italiano Il Corriere dello Sport desveló que el conjunto napolitano ya había presentado una oferta de 32 millones por el futbolista, 18 menos que su cláusula de rescisión en el conjunto vigués y que de entrada parece su precio de salida. Incluso ha trascendido también que Hamsik, la figura de la selección eslovaca, intercedió ante Stan para animarle a que de el paso de fichar por un equipo de Champions.

Italia tiene en el punto de mira al céltico. Está confirmado que el Inter intentó llevárselo en el mercado invernal e incluso se apuntó desde Milán que el club rossonero había ofrecido 25 millones de euros. Finalmente, Stan siguió en Vigo y el Celta se movió con celeridad para ampliarle el contrato ocho meses después de ficharlo. Lo hizo en febrero, hasta junio del 2023 y con una cláusula de 50 millones de euros, la segunda más alta del equipo después de Emre Mor y por encima de Iago Aspas. Lobotka le costó al Celta el pasado verano algo más de cinco millones de euros.

Ahora la Serie A vuelve a la carga y superando la oferta anterior. «El Nápoles no es el único club interesado en él. Hablaremos con todos los interesados y veremos qué pasa. En este momento no sabemos exactamente qué pasará, si será el Nápoles u otro club», comentó su agente Branislav Jesurek, dejando entrever que su futuro está lejos del Celta.

La idea del conjunto vigués, sin ningún tipo de apretura económica, es apostar por el proyecto deportivo y seguir contando con todos los futbolistas emergentes el próximo año, lo que traducido a términos económicos invita a pensar que solo saldrá de Vigo si algún equipo paga la cláusula de rescisión.

Un año en el gran escaparate

Una temporada en el escaparate de una de las mejores ligas del mundo ha sido suficiente para que Lobotka se sitúe en el primer plano. El mediocentro fue uno de los cuatro jugadores (Williams, Gerard Moreno y Pacheco completan la lista) que participaron en los 38 partidos de la liga recién finalizada, algo poco habitual y máxime tratándose de un debutante, un detalle que evidencia la importancia que ha tenido el jugador en el Celta de Unzué.

Con cuatro años más de contrato en el conjunto céltico, a Stan le quedan dos partidos con su selección para cerrar el curso: el jueves se miden a Holanda y el 4 de junio rivalizarán con la mundialista Marruecos.