Equilibrio, alternativas y Rubén Cruz

La Voz

GRADA DE RÍO

cedida

El Cartagena, rival del Celta B, fue el mejor equipo de su grupo y está pensado para el cambio de categoría

28 may 2018 . Actualizado a las 05:15 h.

El Cartagena demostró ser el mejor equipo del grupo IV de Segunda B, con una plantilla completa y sin fisuras, con alternativas en la organización del juego y con un jugador como Rubén Cruz, que llegó en diciembre desde el Cádiz y que marca la diferencia. Pueden ser favoritos, pero el Celta B es un equipo top de la categoría. La ida se jugará el domingo a las doce en Barreiro.

DEFINICIÓN

Una plantilla muy equilibrada y un equipo regular y versátil en cuanto a juego

El Cartagena es un equipo muy equilibrado porque tiene una buena plantilla sin deficiencias importantes en ninguna de sus líneas. También son muy regulares en cuanto a organización del juego. No se decantan por una única propuesta balompédica, sino que son capaces de mezclar diferentes maneras de jugar. Pueden salir bien al contragolpe, tener la posesión o ser capaces de defender sin que el rival le cree una sola ocasión como sucedió en Majadahonda, en donde el fútbol demostró lo increíble que es. Es un equipo que domina muchas situaciones.

SU NIVEL

El mejor del grupo, muy por encima del Marbella

Quizás en cuanto a nombres e inversiones no fue el más poderoso del grupo IV, pero en cuanto a lo competitivo y lo competente el Cartagena fue el mejor conjunto sin duda. Son mucho más equipo que el Marbella, de hecho pensé que el Celta B iba a sufrir menos el domingo. El Marbella, con mucho mérito, se encontró una situación inesperada, el Cartagena está ahí por mérito, por plantilla, por nivel y por club. Están un paso por delante.

referencias

Rubén Cruz, que llegó del Cádiz, en invierno, más determinante que Aketxe

Para lo buen futbolista que es Isaac Aketxe ha vivido un año un tanto irregular, quizás porque al principio estuvo lesionado y luego porque llegó Rubén Cruz, que se ha convertido en su jugador más determinante. Cruz, que llegó en el mercado de invierno desde el Cádiz, les cambió al fisonomía del ataque, y ha marcado 10 goles en cuatro meses.

SISTEMA DE JUEGO

Fuera de casa puede jugar con trivote y en el Cartagonova con más medias puntas

En casa suele meter a Rubén Cruz y Aketxe o puede jugar con un punta y tres atacantes detrás de él, pero fuera de casa puede llegar a meter hasta a tres mediocentros. Fuera podrían jugar 4-1-4-1 y en casa 4-2-3-1.

clave

El estado de «shock» del Cartagena

El Cartagena se quedó fuera en el minuto 97 y marcando en propia, eso es un palo muy grande que le puede afectar. De repente pasaron de verse ascendidos y de vacaciones a tener que afrontar dos eliminatorias más. Es un dato que tiene que aprovechar el Celta B. Creo que este dato iguala un poco más la eliminatoria, que podría estar a un 40-60 para el Cartagena.

OPCIONES

El Celta B está ahí porque es un buen equipo

Son jóvenes y un filial, pero yo no recuerdo un Celta B como el actual, con varios jugadores que no son sub-23, algunos fichados de canteras importantes, y con jugadores desequilibrantes como pueden ser Drazic, que me parece buenísimo, y Brais Méndez, que ya ha destacado en Primera. El Celta también es un equipo de nivel top de la categoría.

Guillermo Fernández Romo entrenó al Jumilla del grupo IV y antes, al Celta juvenil