Tebas: «Creo que al Celta le va a ir muy bien con este entrenador»

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente de La Liga considera que el fichaje de Mohamed va a dar «buenos resultados» al club

28 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Mohamed ha sido el hombre designado por la dirección del Celta para dirigir los designios del primer equipo a partir del próximo verano. El argentino se enfrenta a su primer reto en el fútbol europeo y en la exigente liga española, y lo hace con el buenos augurios por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas. El máximo responsable del fútbol profesional pronosticó ayer, durante la celebración de LaLiga Genuine en A Madroa, éxitos para el nuevo técnico y el Celta.

«Creo que es una apuesta que hace el Celta. Es un entrenador que viene de una competición muy dura, no minusvaloremos la competición mexicana, que es una competición muy dura, hay muchísima competitividad, es muy complicada y es un fútbol difícil», dijo Tebas, cuyas predicciones para el equipo celeste de la mano del Turco son optimistas. «Creo que al Celta le va a ir muy bien con este entrenador y que seguro que le va a dar buenos resultados, estoy convencido», proclamó.

La confianza mostrada por Tebas contrasta con las dudas que ha generado la elección entre la propia afición céltica. El hecho de que Mohamed no tenga experiencia en el fútbol español genera cierta inquietud entre la masa social del equipo, que acaba de dar carpetazo a una campaña en la que Juan Carlos Unzué no logró exprimir las prestaciones de su plantilla ni disparar la ilusión entre los seguidores, que venían de una etapa de tres años de la mano de Berizzo que había resultado exitosa y emocionante.

Mohamed, tras su paso por el fútbol argentino y mexicano, se enfrentará a una liga que Tebas no duda en calificar como la mejor del mundo «con mucha diferencia». El hecho de que el Real Madrid alzara la copa de la Champions y el Atlético de Madrid la de la Europa League son solo una muestra. «Es la mejor competición del mundo, nuestros equipos ganan todos los torneos en Europa, tenemos la suerte de que nuestra liga es la mejor del mundo porque participan los mejores equipos del mundo. Si al Real Madrid, que ha ganado la Champions, le ha costado la liga y ha quedado tercero, dice mucho de lo que es nuestro título de liga. O lo que ha hecho el Atlético de Madrid, que ha ganado la Europa League, pero ha quedado segundo, o el Valencia, a tres puntos del Real Madrid», ejemplificó el máximo responsable de la Primera División. El terreno que se encontrará Mohamed a partir del mes de julio tendrá la máxima exigencia. Una prueba de fuego.