Un intruso celeste en las gradas del municipal de Marbella

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Jorge Almeida, vigués residente en la ciudad anzaluda, animó al Celta B rodeado de aficionados locales

28 may 2018 . Actualizado a las 16:45 h.

Se contaban con los dedos de una mano, pero ayer también hubo celtistas en el municipal de Marbella. Aunque la iniciativa del autobús no salió adelante, sí hubo unos cuantos aficionados celtistas que arroparon al equipo rodeados de simpatizantes del conjunto local. Uno de ellos fue el vigués residente en la ciudad andaluza Jorge Almeida, celtista hasta la médula y cuyo hermano Daniel jugó en el filial a mediados de los 90.

Jorge tenía el corazón partido. Por una parte, las ganas de ver pasar al filial y la oportunidad de ver al equipo cerca, pero este miembro de la peña Almas Celestes del Sur reconoce simpatía por el Marbella. «Para mí primero va el Celta, sin ninguna duda, pero hubiera estado feliz por la gente del Marbella si hubieran pasado ellos», confiesa. De hecho, fue con amigos de la afición local. «En los penaltis celebraba los goles por lo bajini», confiesa. Con el final ya no pudo contenerse.

Reconoce que tras la primera parte creyó que el Celta lo tenía hecho. «Diez minutos malos lo complicaron todo», dice. Para colmo, por el estadio se corrió el rumor de que con el 2-0 pasaban ellos por haber quedado mejor clasificados en liga, algo que no se correspondía con la realidad. «El Celta pegó un bajón físico por el calor en la segunda parte, empezaron los calambres y a subirse los gemelos y lo pasaron mal», comenta. Los jugadores en el campo y él en la grada. «¡Menos mal que Sotres lo paró!».

Antes del partido más de uno le tomaba el pelo a Jorge: «¿Pero tí con quién vas?», le decían con sorna. Una muestra del gran ambiente que, pese a lo que se temía, asegura el celtista que se vivió. «Me cruce con más aficionados del Celta y no hubo ningún problema. Les increparon a la llegada del autobús, pero por lo demás fue un partido muy tranquilo y por suerte los ultras solo se dedicaron a animar a los suyos».

Ahora al equipo de Rubén Albés le espera el Cartagena y Jorge avisa: «Les he visto jugar y creo que no va a ser nada fácil». Tampoco lo fue contra el Marbella, pero lo cierto es que los celestes están un paso más cerca del ascenso y con un intruso entre los testigos del logro.