El Celta B alimenta el sueño del ascenso en los penaltis

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los celestes encajaron dos goles consecutivos que les condenaron a la prórroga y la parada de Sotres les dio la clasifiación

27 may 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

El sueño del Celta B continúa tras el municipal de Marbella. Los de Rubén Albés tuvieron que encomendarse a Dani Sotres en los penaltis y el guardameta cántrabro salvó a los celestes de la eliminación en un final de infarto en el que hubo que legar al quinto lanzamiento. Antes, los de Fernando Estévez habían logrado en los 90 minutos el mismo resultado que los celestes en Barreiro, 2-0 con doblete de Francis Ferrón.

En la primera parte todo salió a pedir de boca para los celestes, que apenas sufrieron y tuvieron ocasiones para ponerse por delante, las más claras por mediación de Dennis Eckert y Juan Hernández. Pero no llegó el gol (0-0 al descanso) y dos tantos consecutivos de los locales en espacio de tres minutos pusieron contra las cuerdas a los celestes.

Con ese resultado los celestes se veían abocados a la prórroga, un gol les metía, pero los dos tantos marbellíes les dejaron noqueados y siguieron sucediéndose las ocasiones del rival, que sin embargo tampoco encontró el tanto que necesitaba para evitar la prórroga. Sin goles nuevamente en el añadido, se llegó a los penaltis.

Juan Hernández, Dani Molina, Víctor Pastrana, Álex Serrano y Agus Medina fueron los lanzadores celestes. Los célticos eran los primeros en tirar y con el 5-4 llegó la parada de Sotres para colocarles en la segunda ronda. S equita el filial la espina de la pasada campaña, en la que habían caído en este mismo cruce del play-off.