Mohamed: «Creemos que somos el perfil para este club y podemos crecer de la mano»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MONTERREY

El nuevo técnico del Celta se muestra ilusionado con su primera experiencia en el fútbol europeo

25 may 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

El nuevo entrenador del Celta, Antonio Mohamed, se ha presentado a la afición a través de los medios oficiales del club. El preparador se define como alguien que «busca hacer mucho grupo», pues considera que lo importante es «trabajar en equipo y convencer a los jugadores de los objetivos principales». Añade que esa es la base con la que han tenido éxito en otros clubes.

Mohamed asegura tener un carácter fuerte pero a la vez amigable. «Siempre estoy de buen humor, pero en la exigencia soy cara de malo, como se dice», apunta. Asumiendo que en España es un desconocido, es consciente de que el objetivo como cuerpo técnico es «llegar a demostrar». Una de sus ideas claves es que «los futbolistas están por encima del sistema».

«El plantel que me entregue la directiva lo voy a hacer jugar. Lo podemos negociar es la intensidad, ser un equipo valiente que juegue en campo rival, con presión alta», expone. El sistema puede ser variable en función de las características y el momento de los jugadores: 4-2-3-1, 4-3-3, 5-2-3. «No tengo una forma estructurada de ejecutar el fútbol. Creo que es dinámico, va cambiando en cada partido. La característica principal es se un equipo valiente, que se plante en campo rival, que pueda jugar igual de local y visitante».

Mohamed busca que sus equipos tengan «un gran volumen de juego defensivo» y que a la vez sepan «defender con espacios en la parte defensiva como un equipo que quiere ser protagonista, que tiene una dualidad que funcione». Siempre que ha preguntado sobre el Celta, comenta, se le habla de un equipo que «da posibilidades a la cantera, quiere jugar bien y ser protagonista», algo que le atrae.

El entrenador argentino dice que en cuanto tuvo la propuesta no dudó «ni un segundo» en aceptar «ser miembro de esta familia para buscar juntos los mismos objetivos y proyectos. «Ojalá que la ambición del club sea igual a la nuestra y que podamos llegar juntos a lo más alto». Para él y su equipo llegar a Europa era un sueño y el Celta le parece el lugar ideal. «Es un equipo importante, que aspira a estar en copas europeas. Creemos que somos el perfil para este club y podemos crecer juntos de la mano. Ojalá esta e entrada sea genial y podamos congeniar rápido con la afición.

En los últimos días ha tenido contacto con personas que han trabajado en el club y en la ciudad y asegura que no ha recibido una sola mala referencia. «Eso empujó aún más la decisión», revela. Y agrada que conoce la manera de jugar de todos los equipos porque «la liga es global y se ve en todo el mundo». «Estoy en un club excepcional, con una plantilla buena. Nuestra adaptación va a ser rápida y hay que demostrarlo en el primer partido de Liga».

Teniendo presente que todas las ligas son diferentes, habla de «menos contacto físico y más juego por abajo, más triangulación y juego colectivo» en la que considera «una de las mejores ligas del mundo». Con todo lo anterior, cree que comienza «una linda experiencia» y adelanta que conoce «perfectamente al plantel», cuya base espera que se mantengan. «Hay grandes jugadores, desequilibrantes, algunos que van a ser mundialistas. Estoy ilusionado», confiesa.

Mohamed buscará que la afición se sienta identificada cuanto antes con su proyecto, «que la gente vaya al estadio y se sienta feliz de ver jugando al equipo con valentía y buscando el equipo para ganar. Lo principal será «el compromiso, el sentido de pertenencia, dejar todo en la cancha. Luego el error es parte del juego, pero el compromiso no es negociable».