Guidetti: «Fui muy feliz en el Celta, pero ya no me querían»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El sueco repasa su etapa en Vigo y habla de su salida al Alavés

24 may 2018 . Actualizado a las 09:19 h.

John Guidetti ha concedido una entrevista a La Liga Lawdown en la que repasa toda su trayectoria, deteniéndose también su su paso por Vigo y las circunstancias de su marcha del equipo vigués con destino al Alavés en el pasado mercado de invierno. El sueco dejó el Celta con una opción de compra obligatoria si el conjunto de Abelardo se mantenía en Primera, con lo cual su etapa en la entidad celeste se da ya por cerrada.

«Fui muy feliz en Vigo, nos encanta. Creo que mis padres vivirán allí cuando se jubilen», comenta el futbolista. Pero argumenta que «las cosas cambiaron» en el club -al que califica de fantástico al igual que al celtismo- y se vio obligado a buscar un nuevo destino. «Ya no me querían, son cosas que pasan en el fútbol. Sé que la mayoría de jugadores estaban tristes con mi marcha y que la afición me echa de menos», señala. Añade que tenía una gran relación con la mayor parte de la plantilla, pero recalca que «a veces cuando se cierra una puerta, se abre otra».

El internacional con Suecia hace un repaso también por lo que supuso para él disputar la Europa League con el Celta la pasada campaña, llegando a la semifinal en la que los de Berizzo cayeron frente al Manchester. Sobre su ocasión en los últimos instantes, recuerda que «hasta los mejores jugadores fallan penaltis» en las grandes citas del mismo modo que él erró una opción que hubiera supuesto una final.

Más allá de eso, que admite que fue «duro» para él, destaca que fue «una temporada apasionante» en la que a su juicio el Celta fue el mejor equipo del torneo. «Jugamos contra el Shakhtar, el Krasnodar... Fue una gran experiencia. Estuvimos muy cerca», indica. Destaca la importancia de que un equipo «no pequeño, pero quizá sí que no mucha gente conoce» llegara «tan lejos» en la competición. 

Preguntado por Iago Aspas, le define como un «jugador top» con el que está encantado de haber podido jugar. «Disfruté mucho a su lado y creo que también él conmigo. Es un gran amigo y un gran líder. Como futbolista no hay más que ver lo que ha hecho esta temporada», valora. Y recuerda también la importancia de sentirse cómodo y con confianza, algo que el faltó al moañés en Liverpool y Sevilla. Lo mismo que a él en sus últimos meses en el Celta, lo que le llevó a buscar un nuevo reto y a poner punto final tras dos temporadas y media en Vigo.