Celtistas mexicanos avalan el fichaje del «Turco»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Miguel Sierra

Integrantes de la peña Celtitlán opinan sobre el nuevo inquilino del banquillo celeste

24 may 2018 . Actualizado a las 09:32 h.

Los celtistas mexicanos que han seguido en mayor o menor medida la trayectoria de Antonio Mohamed avalan su llegada al Celta. Es el caso de Sergio Maveira, miembro de la peña celtista mexicana Celtitlán. «Lo veía jugando en el Toros Neza (donde militó entre 1993 y 1998) y luego también le he visto entrenando a varios equipos. Es un tipo bravo y creo que se va a adaptar bien al Celta», comenta.

De la misma opinión es el también peñista Jorge Gulías. «Lo recuerdo jugando en Monterrey, al que luego entrenó, con el pelo teñido. Era algo payasete, pero de eso hace más de 20 años», comenta. Admite que sabe menos de él en su faceta de entrenador, pero no ve inconveniente en que no tenga experiencia en Europa. «Pienso que la calidad de un técnico debe superar cualquier escenario. Por ejemplo, Leo Benhaker, después de tener una buena etapa en el Real Madrid acumulando ligas, pasó por el América dando pena. Y tenemos al Vasco Aguirre que triunfó en la LFP», ejemplifica su tesis.

Sergio se muestra convencido de que Mohamed «va a tirar del equipo de una manera parecida a como lo hizo el Toto». «Creo que puede salir muy bien, aparte de que peor que este año es difícil que resulte». Porque menciona a Unzué para defender que la experiencia y el conocimiento del fútbol español no tienen que ser determinantes. «Él las tenía y fue un desastre», valora.

Su compañero de peña pide que se no se le trate como a otros técnicos celestes. «Herrera subió al Celta y le dieron una patada, con Berizzo, parecido. No me gusta cómo han tratado el club a sus entrenadores».