«En el Celta me tratan de maravilla y espero seguir marcando goles»

Efe MONTEVIDEO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Maxi Gómez admite en Uruguay que no esperaba el debut que ha protagonizado en la Liga

23 may 2018 . Actualizado a las 20:00 h.

El delantero Maxi Gómez se declara feliz y sorprendido con su rápida adaptación al Celta, con el que ha marcado 18 goles en su primera temporada, y dijo a su llegada a la concentración con su selección que su inmediato desafío es ganarse un puesto en la lista final de 23 convocados de Uruguay para jugar el Mundial -de momento está en la de 26 a falta de tres descartes-. Comentó también que desde su llegada a Vigo lo tratan «de maravilla» y espera seguir marcado goles «de la misma manera».

«Estoy muy contento por todos los goles que hice, la verdad que no me lo esperaba, porque me decían varios colegas que no es fácil adaptarse al fútbol europeo y yo llegué y al mes pude jugar, debutar y hacer goles y es algo muy lindo», declaró el jugador de 21 años a su llegada a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la Celeste.

Destaca el delantero que «todos los delanteros de Uruguay lo están haciendo de buena manera. Poder estar acá y aprender cosas de ellos es algo muy lindo y ojalá que pueda estar entre los 23, sería un sueño», subrayó. Gómez fue incluido por la UEFA en el equipo revelación de Europa, una noticia que le llegó el lunes a través de su cuenta de Twitter. Dijo que su nombramiento fue algo «muy lindo», y expresó su gratitud con los directivos y la comisión técnica del Celta.