El Celta oficializa la llegada del Turco Mohamed al banquillo

El entrenador argentino se compromete por dos temporadas

.

Vigo

El Celta ha oficializado esta tarde la incorporación de Antonio Mohamed, alias El Turco, como nuevo técnico del equipo vigués. Procedente del Monterrey mexicano, al que había dirigido durante las últimas tres temporadas, el preparador emprende así su primera aventura en el fútbol europeo como relevo en el banquillo celeste para Juan Carlos Unzué. Ayer mismo Mouriño comentaba en la despedida del navarro que su recambio no estaba cerrado, pero los acontecimientos se precipitaron en cuestión de horas. Se compromete por dos temporadas.

El club destaca en un comunicado que la llegada del técnico supone la apertura de «una ilusionante etapa en el aspecto deportivo con la contratación de un técnico con una larga y exitosa experiencia en Argentina y México» y una propuesta futbolística que encaja «a la perfección en la filosofía del club». Su llegada garantiza, añaden «buen fútbol y ambición en el equipo vigués». El entrenador, por su parte, ha mostrado su deseo de que la aventura que emprende resulte exitosa.

La carrera del nuevo entrenador del Celta se desarrolló entre Argentina y México tanto en su etapa de futbolista como en la de técnico. Durante sus años en activo militó en clubes como Boca Juniors, Independiente o el propio Monterrey al frente del cual estuvo hasta hace unas semanas. 

Como técnico tiene a sus espaldas una trayectoria de quince años que inició nada más retirarse y en el mismo club en el que lo hizo, el Club Atlético Zacatepec. A continuación dirigió a Monarcas, Querétaro, Huracán, Chiapas, Tiburones Rojos, Colón, Independiente, Tijuana, América y Monterrey.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

El Celta oficializa la llegada del Turco Mohamed al banquillo