Al Celta B le espera un «infierno azul» en Marbella

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico Fernando Estévez caldeó el ambiente con sus declaraciones en vísperas del partido de vuelta frente al filial celeste, que ahora matiza

22 may 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

Las declaraciones del técnico del rival del Celta en la primera eliminatoria del play-off de ascenso respecto al partido de vuelta han traído cola. Tras la derrota de su equipo en el encuentro de ida Fernando Estévez se mostró convencido de las opciones de su equipo y con fe en la remontada. Ya en Twitter, fue más allá. «Desde hoy y hasta el domingo toca 'generar circunstancias' para que el infierno azul sea el contexto que genere las circunstancias. ¡Estoy convencido de que se puede!». Algunos medios se hacían eco además de unas supuestas palabras suyas diciendo que salir escoltados de Barreiro era «una falta de respeto y un aliciente» para llenar su campo.

Ante la respuesta de multitud de celtistas recriminándole su actitud a través de las redes, el técnico ha justificado su postura a través de la misma vía. Comienza agradeciendo el trato del Celta en lo referido a la logística, gratitud que, añade, ya expresó in situ al delegado celeste. «El partido discurrió con normalidad y el comportamiento de ambas aficiones fue ejemplar. Tras el partido nuestra expedición es retenida 30 minutos y tiene q salir escoltada», continúa sin entrar a valorar el hecho.

A continuación, Estévez expresa que sus palabras van dirigidas a su afición, «con la única intención de aumentar el número de asistentes y transmitir confianza en la remontada». Y por último, lanza un mensaje: «Que el devenir de la eliminatoria lo marque el verde. No otros factores. Así ha sido todo el año y así será». Y advierte de que no hará más comentarios «acerca de lo externo». «Cada uno es libre de interpretar como estime oportuno. Mis palabras van dirigidas a lo mío».

Ya en la previa del partido de ida Estévez había declarado que el partido se decidiría al 90 % en el encuentro de vuelta. Sus palabras siguen yendo en la misma línea tras el 2-0 de la ida ante los de Rubén Albés con goles de Dejan Drazic y Juan Hernández.