El Celta anunciaba hace un año el fichaje de Maxi

La Voz

GRADA DE RÍO

Tenfield

Aquel desconocido que deslumbaba en el fútbol uruguayo ha marcado 18 goles en su primera temporada en el club

22 may 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

2017: Hace hoy un año, y después de que el jugador hubiera incluso posado con la camiseta del Celta, el club vigués anunciaba la incorporación del delantero uruguayo Maxi Gómez. El atacante, que entonces tenía 20 años, había deslumbrado en el fútbol de su país, resultando clave para que el Defensor se hiciera con el título de Apertura. 

El Celta comentaba en su comunicado de oficialización del fichaje que veía en Maxi «presente y futuro», algo que acabó siendo realidad con los números del jugador. Este se vio beneficiado por la lesión de Guidetti en el último partido de pretemporada, que le otorgó una titularidad inesperada en los primeros partidos de Liga a la que se aferró a base de goles. Marcó dos tantos en el primer partido de Liga y aunque no siriveron para puntuar, fueron el preludio de lo que estaba por venir, muchos más goles (18) que en su mayoría sí se tradujeron en puntos para los de Unzué. 

Un año después, Maxi Gómez era incluido ayer en el once revelación de la UEFA en la Liga 2017/2018 en su primera temporada en el Celta y en España. Ya en diciembre apareció una oferta mareante tras el gran rendimiento que estaba ofreciendo y que de nuevo le pondrá este verano en el punto de mira de más de un club. El jugador, en todo caso, declaraba tras el último partido de la temporada que su idea es seguir en Vigo.

Hoy mismo se ha concentrado con la selección de Uruguay como parte de la lista de 26 jugadores de Óscar Tabárez para el Mundial, en la que tendrá que hacer tres descartes. Como premio por su gran temporada en el Celta, además, Gómez se ha consolidado en la selección uruguaya, con la que nunca había sido citado antes de aterrizar en Vigo.