¡Iago Aspas, al Mundial!

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero del Celta entra en la lista definiva de Lopetegui para acudir a Rusia con la selección española

21 may 2018 . Actualizado a las 23:49 h.

El céltico Iago Aspas estará en el Mundial de Rusia. La noticia era esperada dada la gran temporada del moañés, máximo goleador español del campeonato de Liga con 22 tantos y un fijo en las convocatorias de Julen Lopetegui. Pero ha habido que esperar hasta hoy para conocer la lista oficial de 23 futbolistas escogidos por el seleccionador del combinado español para la cita que comienza el próximo 14 de junio.

A los pocos minutos de conocerse la convocatoria, el moañés ha reaccionado a través de su perfil de Instagram, expresando que verse en la lista de Lopetegui le supone cumplir un sueño que tenía desde la infancia. No se han hecho esperar las felicitaciones, empezando por la del propio Celta, que ha destacado que es el primer canterano desde Jorge Otero en el 94 que acude a una cita mundialista. El club le ha apodado para la ocasión como #OZarDasBateas

Es la octava convocatoria para el moañés, que fue llamado por primera vez por Lopetegui en noviembre del 2016, a los 29 años, y a úlitma hora, debido a la lesión de Diego Costa después de no haber sido incluido en la primera lista. El 15 de noviembre de ese año llegó su debut goleador, que tuvo el estadio de Wembley como escenario. Insistía el canterano a su regreso en que se había llevado toda la ropa que había podido porque no sabía si iba a volver. Aún desconocía que acabaría consolidándose hasta llegar a ser citado para un Mundial.

Volvería a marcar el delantero del Celta ante Liechtesntein, en ese caso por partida doble en el 0-8 del 5 de septiembre del año pasado, también saliendo como refresco en el segundo acto. Además, tuvo minutos frente a Israel y Francia, en marzo del año pasado, y frente a Colombia, en junio, su único compromiso como titular hasta la fecha. En septiembre participó en la victoria ante Israel y en octubre, en la de los de Lopetegui ante Costa Rica. En la anterior concentración participó en la goleada (6-1) ante Argentina.

Además, de Iago, hay otro canterano en la lista de Lopetegui: Rodrigo Moreno. Y a ellos se suman los también excélticos David Silva y Diego Costa, además de Thiago Alcántara, vigués de adopción y aficionado del Celta, según él mismo ha declarado en más de una ocasión, a raíz del paso de su padre, Mazinho, por el equipo vigués.