Berizzo anunciaba su adiós al Celta tal día como hoy

En la previa del último partido de Liga comunicaba que no había llegado a un acuerdo para la renovación


Vigo

2017: «Hice mucha fuerza por quedarme, pero mañana dirigiré mi último partido». Las palabras que la mayor parte del celtismo no quería escuchar en su boca eran pronunciadas por Eduardo Berizzo tal día como hoy, en la mañana del 20 de mayo. Era la previa del partido ante la Real Sociedad que cerraba la Liga y el Toto confirmaba que no había alcanzando un acuerdo para renovar su contrato. 

El entrenador del Celta entre el verano del 2014 y ese final de temporada reiteraba lo que había dicho en las semanas anteriores, que su deseo era haberse quedado, pero ponía fin a la incertidumbre de manera contundente. «Soy una persona coherente y no voy a hacer comentarios», introducía. Aunque seguía abordando el tema ante las preguntas que se le formulaban. «Hice mucha fuerza por quedarme. No he alcanzado un acuerdo con la dirección del club para nuestra renovación, así que mañana será nuestro último partido. Después de tres años, puedo decir que he cumplido mi tarea», comentó.

;
Berizzo: «Me voy agradecido» El Toto comunica oficialmente que no seguirá en el Celta

Sí eludía el Toto referirse a sus diferencias con la directiva. «El contenido de las conversaciones son privadas. Soy una persona coherente y que respeta sus principios y su manera de pensar, y siempre protegí esas conversaciones, hoy también. No quiero hacer comentarios que luego se malinterpreten», apuntó, dejando abierta la puerta para regresar al club celeste en el futuro.

El siguiente club del Toto sería el Sevilla, donde estuvo unos meses antes de ser destituido. Su cese en el club hispalense coincidió en el tiempo con su lucha contra el cáncer de próstata que trascendió en noviembre del 2017 y del que se recuperó. La fecha del adiós del Toto llegaba justo cuando se cumplían tres años de su llegada. 365 días después, su sustituto, Unzué, se despedía en rueda de prensa en la misma fecha en que su antecesor se despidió del banquillo celeste. Luego han venido otros cuatro técnicos más, mientras que él aparte del Sevilla pasó por el Athletic y actualmente es seleccionador de Uruguay.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Berizzo anunciaba su adiós al Celta tal día como hoy