Aspas y Maxi firman el récord goleador de una pareja celeste en Primera

Ambos se convierten en la mejor pareja goleadora de la historia del equipo gallego en la élite


Finalizó la temporada 2017/18 para el Celta, que obsequió a su afición con un triunfo por 4-2 frente al Levante, el equipo revelación de la segunda mitad del campeonato. Este resultado prolonga la racha de buenas despedidas del cuadro vigués de Balaídos, donde cosechó cinco victorias y un empate en las seis campañas más recientes en que finalizó el curso ante su público.

Como casi siempre durante este ejercicio liguero, el protagonismo ofensivo del conjunto de Juan Carlos Unzué recayó en las botas de Iago Aspas y Maxi Gómez. El de Moaña firmó un doblete que elevan hasta los 22 tantos su registro en la Liga 2017/18, lo que supone el segundo mayor registro de un jugador celeste en la máxima categoría, sólo superado por los 23 que anotó Mauro Rodríguez en 1955/56.

Por su parte, Maxi Gómez también marcó por partida doble, lo que le permite alcanzar la cifra de 18 dianas en esta Liga, lo que hacen del uruguayo el mejor debutante con los celtiñas en Primera división. Los 40 goles anotados entre Aspas y Maxi los convierten en la mejor pareja goleadora del equipo gallego en la élite, superando los 39 que firmaron en 1951/52 entre Hermida (21) y Atienza (18).

El otro protagonista significativo del encuentro fue Jonny Castro, que despidió la temporada y quién sabe si su carrera como celeste prolongando su particular récord de victorias frente al Levante, al que ha vencido en sus ocho enfrentamientos en Primera división, un dato sólo superado por el brasileño Adriano Correia, con 11/11 ante los granotas.

El resultado de 4-2 hace que los vigueses rompan su nefasta racha liguera en los 19 de mayo, fecha en la que había sido incapaz de ganar en sus tres primeros intentos, en los años 1996, 1997 y 2000, aunque en todas ellas había tenido enfrente al Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspas y Maxi firman el récord goleador de una pareja celeste en Primera