Banco de pruebas para Aspas

X.R.C.

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El moañés será titular un mes después, pero no jugará los 90 minutos

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El epílogo de la Liga aparece como un excelente banco de pruebas para Iago Aspas, que cayó lesionado ante el Barcelona el pasado 17 de abril y que un mes después saldrá de inicio por primera vez, a dos días que el Julen Lopetegui de la lista definitiva para el Mundial de Rusia. El delantero no está para los 90 minutos, pero sí en condiciones.

«Tengo alguna molestia de vez en cuando, ya sumé algunos minutos en Madrid y estoy con mejores sensaciones en los entrenamientos», comentó Iago Aspas esta semana sobre su recuperación de una rotura fibrilar que le impidió jugar tres de los últimos cuatro partidos. En el Bernabéu solo participó en los 10 últimos minutos. Hoy será distinto: «Igual para 90 minutos del tirón no lo sé, porque llevo un mes parado, pero igual 60 o 70, los que me diga el míster», precisó, mientras desvelaba que cuando se lesionó recibió la llamada del preparador físico de la selección española para interesarse por el asunto.

Unzué cuenta con él para medirse al Levante, pero ya avanzó que no jugará el partido completo: «No está para 90 minutos, la idea es que vaya teniendo sensaciones, cada día se le ha visto con mas confianza, la idea es que juegue menos de 90 minutos», una decisión que ya parece tomada de antemano.

Porque en realidad Iago solo se juega confirmar que está en buen estado y preparado para Rusia. Ya hizo todos los méritos necesarios antes de lesionarse. Además, en clave de retos personales, el título de máximo goleador español por segunda temporada consecutiva parece tenerlo en el bolsillo al disfrutar de una diferencia de cuatro goles con respecto a Rodrigo (Valencia) y Gerard Moreno (Espanyol). Aspas ya rompió su techo goleador en Primera con los 20 goles que acumula en los 33 partidos disputados.

Su último tanto fue en ese partido ante el Barcelona en Balaídos que permitió al conjunto vigués salvar un punto. Desde entonces la producción realizadora del Celta se circunscribe a dos goles de Maxi (uno al Valencia y otro al Deportivo, ambos en Balaídos) y al estéril de Pione Sisto en Villarreal.

Para el danés la contienda de hoy también es un buen escenario para probarse tras una semana parado. Unzué precisó que entrenó a un ritmo muy bajo y que tampoco está para 90 minutos.