«La prioridad del Tucu es seguir en el Celta siempre que se sienta cómodo»

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El agente del centrocampista confirma que el jugador quiere minutos, que sigue teniendo mercado y que ya se reunió con el club para analizar el asunto

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Pablo Hernández quiere continuar en el Celta, pero no a cualquier precio. El Tucu necesita sentirse cómodo y acumular minutos y si no los tiene en Vigo, no puede descartarse una salida. «Una de sus prioridades es seguir en el Celta siempre y cuando él se sienta cómodo. Él quiere jugar, tiene más de 20 años, es un referente de la selección chilena y tiene compromisos que a él le requieren estar a nivel de selección. Para ello tiene que tener 90 minutos todas las semanas. Su amor por el Celta es terrible, pero necesita jugar, y habrá que evaluar un montón de cosas que pasarán en los próximos 30 días después del anuncio del técnico», comentó a La Voz Mariano Estévez, el agente del centrocampista céltico.

Estévez repasa la temporada de su representado y no esconde la decepción por la falta de protagonismo: «Teníamos pensando otro año para él pero por diferentes motivos no jugó los minutos que creíamos que tenía que jugar, por decisión técnica se quedó fuera en más de un partido, pero Pablo es un profesional, el que está más a disgusto soy yo porque cuando arrancó la temporada la planificación era otra. Hemos hablado con los directivos del club y la idea de Pablo era jugar mucho más», admitiendo que la prioridad para la próxima temporada «es jugar en el Celta o donde sea».

Suplencia sin respuestas

Mariano Estévez no tiene explicaciones sobre la prolongada suplencia de Pablo Hernández a lo largo del curso: «No fue una temporada fácil. No hemos encontrado respuestas. Si estuviera mal a nivel futbolístico uno lo diría, pero la verdad es que fueron decisiones técnicas que cuesta entenderlas. Pero miramos hacia adelante y está con ganas».

El Tucu y su agente ya han conversado con la cúpula celeste sobre esta situación: «Hemos tenido reuniones con el club y el mismo jugador se ha sentado con los directivos y le dijeron que, si llega el caso, el futbolista quiere irse por una propuesta que sea indeclinable, no le van a poner trabas», comenta Estévez, que al mismo tiempo precisa que es muy temprano y que el Mundial va a ralentizar todo el mercado de fichajes como ocurre cada cuatro años.

Aun así, el agente ya deja claro que el tucumano tiene pretendientes. «Tiene mercado porque es un jugador de selección, pero no jugó los minutos que yo quería que jugase. Teníamos muchos clubes interesados en él, y muchos siguen interesados, la realidad es que semana a semana me llaman y me preguntan por qué no juega, y a mí me gusta explicar por qué no juega».

Mariano Estévez introduce en este punto un matiz: «El Tucu nunca pregunta por qué no juega, pero la realidad es que el quiere jugar al fútbol, en el Celta en primer lugar, o en donde sea», para comentar a continuación que ahora están evaluando cada opción de mercado «un poquito más profundamente por la poca continuidad que tuvo Pablo».

El nuevo entrenador

En la decisión final que tome el centrocampista puede tener mucho que ver quién sea el próximo entrenador del Celta. «Pablo tiene un afecto terrible al Celta ?valora Estévez?, por lo que un entrenador que valores sus cualidades, me imagino que le llevaría a evaluar la posibilidad de quedarse también, pero no sabemos quién viene, por lo que no es momento de hacer conjeturas».

«Hay que evaluarlo todo. Aquí se junta lo que quiere el jugador, que es lo principal, quién es el técnico, y la decisión del Celta, porque suyos son los derechos económicos y el pase», comenta sobre el escenario a la hora de tomar su decisión. Hernández tiene contrato en vigor con el conjunto vigués hasta junio del 2020 después de ampliar su vinculación en el 2016.

El Tucu aparece en el parte médico y es una de las dudas para el partido de mañana, que podría ser el último como céltico.